elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez destaca que la apuesta del Consell por la internacionalización hace de la Comunitat “un territorio dinámico, competitivo y atractivo”

  • “El Gobierno del PP ha activado prestamos a coste de cero para empresas y ha mantenido una línea de ayudas de 6,2 millones para facilitar la salida al exterior de nuestras empresas”

  • En los últimos 5 años ha aumentado un 37% el número de empresas exportadoras en la Comunitat Valenciana, y nuestra región es el principal activo exportador de la economía española

  • “Estamos creando el escenario para generar nuevos empleos, nuevas oportunidades para el tejido empresarial y para el crecimiento de la economía valenciana”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado que la apuesta del Gobierno del PP en la Generalitat por la internacionalización de nuestras empresas “está haciendo de la Comunitat un territorio dinámico, competitivo y atractivo para la inversión exterior”.

César Sánchez ha manifestado que las cifras de exportación entre enero y mayo “consolidan la tendencia de crecimiento ya experimentada en 2013, sitúan a la Comunitat Valenciana como el mayor activo de la economía española en el exterior y refrendan la estrategia defendida por el PP en las instituciones y que aplica el Consell para facilitar la presencia de nuestras empresas en los mercados internacionales”.

Las exportaciones crecen un 5,8% en los primeros cinco meses

En los cinco primeros meses del año, las exportaciones valencianas han crecido un 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras la media española se queda en el 0,8%. Respecto al ejercicio 2013, la Comunitat Valenciana superó la cifra de 23.000 millones de ingresos procedentes de las ventas en el exterior, una cantidad récord que representa un incremento del 13 respecto al año anterior y que duplica la media española, que quedó situada en el 6%.

El dirigente popular ha subrayado “un dato especialmente significativo que habla de una activación real del tejido productivo de nuestra Comunitat, y que tiene mucho que ver con las medidas que ha impulsado el Consell del President Fabra: en los últimos cinco años, en los años más duros de la crisis, ha aumentado en más de un 37% el número de empresas exportadoras en la Comunitat Valenciana, y en 2013 se alcanzó la cifra de 23.000, el 6% del total de empresas valencianas, mientras en España esa relación es del 4%”.

César Sánchez considera que sin las medidas puestas en marcha por el Consell en los últimos años esta situación sería muy distinta. En este sentido, ha destacado que la Administración autonómica “ha puesto a disposición de las empresas una nueva línea de préstamos a coste cero para proyectos de internacionalización, entre los que se pueden incluir las campañas de marketing en el exterior, o llevar a cabo la implantación de sus filiales internacionales, entre otros gastos”.

Del mismo modo, y en un contexto de contención del gasto, “se ha mantenido la línea de ayudas a empresas por un importe de 6,2 millones de euros, que cubre prácticamente todos los tipos de gastos que las empresas acometen en sus procesos de internacionalización”.

Sánchez se ha referido también a la reciente puesta en marcha del Plan de Acción Exterior de la Comunitat Valenciana, que diseña el marco para potenciar la presencia exterior de nuestras empresas para los próximos dos años, así como a la nueva red exterior de la Comunitat con la que se retoma nuestra presencia exterior pero de una forma mejorada y más competitiva.

“La nueva red nos va a permitir estar presentes también en 25 países pero con otro formato, que la convierte en mas ágil y flexible, más austera y con mayor complementariedad con el Estado. Además, de esta forma vamos a prestigiar la marca Comunitat Valenciana, contribuyendo con un plus de valor añadido a la labor de nuestros empresarios”, ha añadido.

Nuevas oportunidades y creación de puestos de trabajo

César Sánchez ha puesto de relieve “el compromiso del Consell con el tejido empresarial valenciano para facilitar su salida al exterior y acompañar a los empresarios en todo el proceso, prestando desde asesoramiento técnico a ayudas de carácter económico, pasando por la cobertura en ferias internacionales o la red de oficinas que se ponen a su disposición”.

“En definitiva, estamos creando el escenario adecuado para la generación de nuevos puestos de trabajo, de nuevas expectativas de desarrollo de nuestras empresas, de oportunidades para los ciudadanos y de crecimiento de nuestra economía”, ha señalado.

Subir