elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga: “El Plan de Competitividad del Comercio es un compromiso del Consell con el sector por su importancia en nuestro desarrollo económico”

  • Este plan dispone de unas ayudas de 21 millones de euros a los que hay que sumar la dotación del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos de 12 millones

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que “el Plan de Competitividad del Comercio es un compromiso del Consell con el sector comercial como pieza fundamental para el desarrollo económico de nuestra Comunitat”.

“Este Plan, que ha sido consensuado con los agentes implicados en el sector, ha aportado más de un centenar de propuestas que hemos incorporado en gran medida a sus objetivos y líneas estratégicas”, ha añadido Ordiñaga.

La directora general de Comercio y Consumo ha explicado los principales aspectos del Plan de Competitividad del Sector Comercial Minorista de la Comunitat Valenciana 2008-2013, durante su intervención en la jornada “Soluciones prácticas para situaciones adversas en el sector comercial” que se ha celebrado en Torrevieja.

El Plan de Competitividad del sector comercial minorista dispone de una línea de apoyo directa de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de 21 millones de euros a los que hay que añadir una mejora de financiación, a través del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos de 12 millones de euros.

Las líneas estratégicas del Plan se concretan en: Formación; Innovación y nuevas tecnologías; Promoción y desarrollo de mercados; Generación y difusión de conocimiento; Cooperación empresarial; Calidad y excelencia en el servicio; Asistencia técnica; Emprendedurismo; Comercio sostenible y responsable; Potenciación de centralidades comerciales urbanas; Modernización de establecimientos comerciales y Adaptación del mercado normativo.

La directora general de Comercio y Consumo ha indicado que "la apuesta del Consell por nuestro comercio es firme y decidida y para ello hemos diseñado este Plan y el resto de programas de los que dispone el IMPIVA al servicio de la competitividad de nuestras Pymes".

Objetivos Plan Competitividad        
El Plan de Competitividad 2008-2013 tiene como principales metas apoyar a las pymes comerciales que están pasando por un período difícil poniendo a su disposición recursos y ayudas para mejorar su eficacia, gestión y productividad, mediante la reducción de costes.

Por medio de este plan se apoyará la cooperación, el asociacionismo y la integración empresarial como fórmulas beneficiosas para superar el período de incertidumbre económica actual; mantener el empleo en el sector y estimular la mejora de la cualificación de los recursos humanos y seguir impulsando la innovación, la mejora tecnológica y la calidad como fórmulas para incrementar la competitividad de las empresas.

Asimismo, pretende dinamizar el comercio urbano consolidando las áreas comerciales de las ciudades valencianas; colaborar con el resto de agentes y organismos públicos en la definición de nuevas medidas y acciones beneficiosas para el comercio y adaptar el marco normativo valenciano a la Directiva europea de servicios.


Subir