elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja envía un equipo para luchar contra el ébola en Sierra Leona

    Cruz Roja Española enviará mañana viernes su Unidad de Cuidados Básicos de Salud (UCBS) a Sierra Leona para luchar contra el brote de ébola. En total, 13 delegados de Emergencias de Cruz Roja Española componen el equipo que se desplazará hasta el país africano para combatir la enfermedad que afecta gravemente a la población desde hace meses.

    La Comunidad Valenciana participa con tres de los integrantes de la Unidad de Cuidados Básicos de Salud. Se trata de dos voluntarios de Valencia, Quique Villoslada y Laura López, y uno de Gandía, Toni Martí. Su labor será la de prestar servicio sanitario esencial en las áreas curativa, preventiva y de salud comunitaria en Sierra Leona, para frenar el avance del brote de ébola y apoyar a las personas enfermas.

    Los voluntarios valencianos de Cruz Roja Quique Villoslada y Laura López son enfermeros experimentados, que participan en proyectos de socorros y emergencias o formación. Quique Villoslada ya participó además en la misión internacional de la Unidad de Cuidados Básicos de Salud en Chile, a causa del terremoto que asoló el país en 2010.

    Por su parte, Toni Martí, es voluntario de Cruz Roja en Gandía, donde participa en múltiples actividades como coordinador de la Asamblea. Su labor en la Unidad de Cuidados Básicos de Salud está relacionada con el montaje y mantenimiento del equipamiento. Para Toni Martí esta será la tercera misión como delegado internacional. Anteriormente participó en la operación de asistencia a las personas afectadas por las inundaciones de Haití del año 2008 y por el terremoto de Chile del 2010.

    Subir