elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TODAVÍA NO HAY FECHA PARA LA REUNIÓN

Ximo Puig: “Rajoy sí tiene tiempo para reunirse con la patronal catalana pero Montoro no tiene un minuto ni para Fabra ni para los empresarios valencianos”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que “aunque la Comunitat Valenciana tenga un presidente incapaz no se merece el trato que está recibiendo”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado hoy que “aunque la Comunitat Valenciana tenga un presidente incapaz no se merece el trato que está recibiendo”. Así, ha recordado que la pasada semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “estuvo reunido tres horas con la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana en Moncloa, mientras que Montoro sigue sin tener un rato para reunirse con los dirigentes empresariales valencianos”.

De esta manera, ha insistido en que “el papel que está jugando Fabra en esta cuestión es lamentable para todos los valencianos” y ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene 5 millones de habitantes “y somos una comunidad fundamental para el progreso económico de España”.

“El futuro de los valencianos lo tenemos que decidir nosotros”

Con respecto a la reunión que tiene lugar hoy entre Rajoy y el presidente de la Generalitat catalana y a preguntas de los periodistas sobre si este encuentro influirá para que el Gobierno preste más atención a la Comunitat, Puig ha señalado que “sólo faltaba que el futuro de la Comunitat Valenciana lo tengan que decidir Mas y Rajoy”. Así, ha apuntado que “es importante que ellos se entiendan, pero el futuro de los valencianos lo tenemos que decidir nosotros”.

En este sentido ha apuntado que Fabra “pierde una magnífica oportunidad de servir de puente entre el resto de España y Cataluña e intentar buscar fórmulas para mejorar una relación que es fundamental”, mientras ha subrayado que “yo no quiero que Cataluña sea independiente ni tampoco que el inmovilismo nos lleve a una situación de confrontación permanente”. De hecho, ha insistido en que la Comunitat Valenciana “tiene la oportunidad de ejercer como punto de encuentro, no como dique de contención”, porque “lo necesario es convencer a los catalanes de que podemos vivir juntos y al conjunto de los españoles de que debemos vivir juntos respetando nuestra identidad y nuestros autogobiernos”.

Subir