elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica las presiones del Consell a los Institutos Tecnológicos para financiar EMTECH

  • Ferri: “El gobierno de Fabra no cree en la innovación y por eso piensa que el objetivo de los Institutos es patrocinar las fotos de Fabra en eventos privados”

El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, ha expresado el rechazo de la coalición a las presiones que el Consell está sometiendo a los Institutos Tecnológicos para que participen en la financiación del encuentro EMTECH2014 con una aportación global de 70.000 euros.

Para Ferri, “es inaceptable que se pidan estas cantidades para financiar un encuentro de emprendedores mientras los Institutos Tecnológicos continúan sufriendo los impagos del Consell y ya han despedido a centenares de investigadores debido a este ahogo económico. El gobierno del PP parece más preocupado al garantizar un discurso inaugural de Fabra que de apostar por la innovación valenciana y la competitividad de nuestro tejido productivo”.

“Lo que se más preocupante es que la Conselleria de Economía mezcle la solicitud de dinero para financiar un acontecimiento privado con información sobre una transferencia de las cantidades endeudadas con los Institutos Tecnológicos. En este punto las presiones parecen acercarse más al chantaje”.

“Que el acontecimiento pueda ser positivo no justifica ni que lo sea a cualquier precio ni que el dinero siempre tengan que salir de los mismos. Lo más importante para el cambio de modelo productivo que necesitamos no es un acontecimiento aislado sino contar con un sistema valenciano de innovación fuerte, bien dotado, avanzado y conectado con las necesidades de nuestras empresas. Y en este sistema los Institutos Tecnológicos tienen un papel clave a jugar” ha concluido Ferri.

El Grupo Parlamentario Compromís ha pedido la comparecencia del Conseller de Economía, Máximo Buch, para que explique si considera adecuadas estas presiones.

Subir