elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza la ofrenda floral de personas mayores y con discapacidad a la Virgen de los Desamparados

  • Participarán cerca de 200 personas mayores y con discapacidad, más de 50 voluntarios del Ivadis, y familiares

  • También se rendirá homenaje al Padre Jofré y se conmemorará el VI centenario de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Valencia de la Fundación del Hospital de Ignoscents, Folls y Orats

  • En el Año de la Solidaridad, la Generalitat rinde homenaje al Padre Jofré y a todos los valencianos que le siguieron en su compromiso con los más débiles

La Conselleria de Bienestar Social  organiza el próximo domingo, 15 de marzo, la ofrenda de flores de personas mayores y con discapacidad a la Virgen de los Desamparados. Asimismo, se rendirá homenaje al Padre Jofré y se conmemorará el VI centenario de la aprobación el 15 de marzo, por parte del Ayuntamiento de Valencia, de la Fundación del Hospital de Ignnoscents, Folls e Orats. Se trata del primer centro psiquiátrico del mundo, ubicado donde va a tener lugar el acto festivo.

En la ofrenda floral que tendrá lugar en la capilla del Capitulet, situada en los jardines del antiguo hospital, participarán alrededor de 200 personas, pertenecientes a las residencias de la tercera edad, Nuestra Señora del Carmen, Santa Gema de las Hermanas de Ancianos Desamparados, Velluters y Raga, así como las comisiones de la Fallas de El Pilar y Guillem Sorolla-Recaredo.

La Capilla del Capitulet cuenta con más de 400 años de historia y fue la primera iglesia en Valencia que se dedicó a la imagen de la Virgen de los Desamparados, por este motivo, y por estar situada cerca de las residencias ha sido elegida por la Conselleria para realizar su primera ofrenda floral.

El pasacalles comenzará a las 11:30 horas del próximo domingo, 15 de marzo. El recorrido se iniciará en la Residencia Velluters en la calle En Bany, y transcurrirá también por las calles de Asilo de la Infancia, Maldonado, Recaredo para concluir en la calle Hospital. Tras la ofrenda, los participantes podrán degustar un almuerzo con orxata y fartons en los jardines del antiguo hospital.

Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Generalitat con motivo de la conmemoración del Año de la Solidaridad, con el que el Consell pretende rendir homenaje a la figura del Padre Jofré y su labor, así como a tantos valencianos que han mostrado su solidaridad hacia los más débiles y necesitados y se han comprometido con los más esfavorecidos.

Se trata de acercar al público la celebración del 600 Aniversario de la creación del primer hospital psiquiátrico del mundo así como dar a conocer la figura del Padre Jofré y la Cofradía y advocación de Nuestra Señora de los Desamparados, indisolublemente ligada a este centro hospitalario.

Subir