elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convoca ayudas para promoción, fomento y difusión de la economía social

  • Las ayudas también podrán concederse para acciones formativas relativas a la economía social o sus diversas formas empresariales

  • Destinadas a entidades asociativas o representativas de las cooperativas, sociedades laborales y mutualidades de previsión social valencianas

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado hoy en el DOCV la convocatoria de los incentivos económicos para la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana el año 2014, realizadas por las entidades asociativas o representativas de las cooperativas, sociedades laborales y mutualidades de previsión social valencianas. El importe total previsto es de 225.000 euros.

Las ayudas convocadas podrán concederse para hacer frente a los gastos generales y de funcionamiento por razón de las actuaciones que realicen de defensa de los intereses colectivos o promoción general de las respectivas empresas.

También podrán ser objeto de ayuda las actividades de formación, fomento y difusión de la economía social.

Las actividades de formación cuando tengan por objeto la realización de acciones formativas relativas a la economía social o a sus diversas formas empresariales. Las actividades de fomento como la realización de congresos, simposios, jornadas, seminarios y otras cuyo objeto sea el estudio de aspectos relacionados con la economía social.

Podrán recibir ayuda las actividades de difusión, cuyo objeto sea dar a conocer o divulgar entre la población en general o a colectivos específicos la organización y funcionamiento de las cooperativas, las sociedades laborales o las mutualidades de previsión social, mediante campañas de difusión en medios de comunicación social, edición de publicaciones y cualquier otra actividad.

Subir