elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las principales ciudades alemanas exhiben imágenes turísticas de la Comunitat Valenciana

  • La campaña se ha centrado en el primer trimestre del 2009 en inserciones publicitarias en medios de prensa diaria y en la instalación de paneles gigantes en calles y estaciones de tren

  • El importe total de esta campaña en Alemania, fruto de un acuerdo de Turisme con Turespaña, es de 250.000 euros, cofinanciado al 50% por cada organismo

La Conselleria de Turisme ha llevado a cabo una campaña de promoción  turística de la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre del 2009 en las principales ciudades de Alemania, tales como Frankfurt, Berlín, Colonia y Munich.

Estas actuaciones promocionales se han centrado en la inserción publicitaria en medios de prensa diaria y en paneles gigantes con imágenes de la Comunitat Valenciana y sus 4 marcas turísticas: “Valencia, Terra i Mar”; “Castellón, Costa Azahar”; “Costa Blanca” y “Benidorm” en calles y estaciones de tren.

Esta campaña, fruto de un acuerdo de Turisme con Turespaña, y en la que se han destinado 250.000 euros, cofinanciado al 50% por cada organismo, se inició el pasado mes de octubre en los mercados de más interés para el destino, como Reino Unido y Alemania, y se prolongado hasta marzo. En la campaña se han combinado dos mensajes: “Smile” de Turespaña y “I give you everything” de la Generalitat.

En concreto, en el país germano se han insertado anuncios publicitarios en los cuatro medios escritos de prensa diaria más importantes: el Berliner Zeitung, Münchner Merkur, Frankfurter Rundschau y Zeitungsgruppe Köln.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme ha elegido los medios con difusión localizada en las ciudades o zonas con aeropuertos con conexiones de vuelos bajo coste, que conectan la Comunitat con diferentes aeropuertos alemanes.

Además, esta campaña gráfica se complementa con acciones especiales y espectaculares en las estaciones de trenes más importantes del país, como son las estaciones de Frankfurt, Berlín, Colonia y Munich; donde las bajas temperaturas del invierno contrastan con las imágenes de playa y sol que intentan incentivar la llegada de turistas alemanes a la Comunitat.

La Conselleria de Turisme es consciente de la eficacia e impacto de este tipo de campañas dirigidas al turista potencial, las cuales resultan imprescindibles para afianzar el destino Comunitat Valenciana y para continuar siendo un destino turístico internacional líder en la recepción de visitantes.

Subir