elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige al Consell que resuelva “de inmediato” la falta de camas hospitalarias

    El diputado autonómico de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Víctor Tormo, ha criticado duramente la falta de camas hospitalarias que está sufriendo durante este verano el País Valenciano y que ha sido denunciada por los sindicatos y por los propios pacientes. “Es insostenible que hayan plantas enteras cerradas, colapsos en las urgencias, como es el caso del Hospital de la Fe, y problemas de atención por los recortes”. Tormo, quien ya ha pedido explicaciones al conseller de Sanidad en Las Cortes, reclama una solución inmediata, “la cual pasa, obviamente, no sólo por la apertura de estas plantas hospitalarias y de los centros de salud, los cuales permanecen cerrados en muchos lugares por las tardes, sino también por una clara ampliación de las plantillas de personal sanitario”.

    Tormo, considera que el cierre de plantas en diferentes hospitales y la reducción de las camas hospitalarias públicos del País Valenciano, “es fruto de una política que prioriza la no sustitución del personal durante los meses de verano, por delante de las necesidades de los pacientes, así como establece una mala planificación de las tareas de mantenimiento de los hospitales”.

    Esquerra Unida ha insistido de nuevo en que el conseller Llombart “tendrá que dar explicaciones en Las Cortes sobre esta mengua en las infraestructuras y el personal de los hospitales públicos valencianos. Una situación que está llevando consecuencias muy serias para los pacientes y para los trabajadores y trabajadoras”.

    Subir