elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV alerta de que “la reducción de plantillas sanitarias incrementará las esperas en verano”

    El diputado socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha lamentado que “las contrataciones sanitarias en verano son totalmente insuficientes para soportar la carga de trabajo en una comunidad receptora de visitantes, como es la nuestra”. En este sentido ha denunciado que “las plantillas en los centros de salud son iguales o inferiores a los periodos no estivales, y dado que la presión de urgencias es muy superior, se van a producir mayores esperas y mayor presión”

    Además, ha recordado que muchos centros de salud cierran a las 3 de la tarde y no abrirán los sábados, lo que “provocará incomodidades, cambios de horarios para la gente en las consultas que tenían previamente y mayores esperas”. Además, todo esto se traduce en una “mayor presión para los trabajadores”.

    Por todo ello, el diputado socialista ha instado a la conselleria a que reflexione y “haga una cobertura racional, de acuerdo con las necesidades que se van a producir en nuestra Comunitat”.

    De hecho, y en relación a las informaciones aportadas por la conselleria de Sanidad en respuesta parlamentaria, Subías ha denunciado que “en departamentos como los de la Fe, la Ribera, Manises, Alcoy, Elda, Torrevieja y Vinalopó no se realizan contrataciones en atención primaria para sustituciones durante este verano”. En este sentido, ha señalado que tan solo se van a sustituir 13 pediatras en toda la Comunitat.

    Por todo ello, el diputado socialista ha exigido que “se priorice la calidad del sistema que afecta tanto a los usuarios como a los profesionales sanitarios”, además ha manifestado que “medidas como estas no son tolerables en nuestro sistema sanitario público”.

    Subir