elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat subvenciona 85 proyectos deportivos extra escolares de centros educativos

  • La cifra supone un incremento del 18% respecto al curso 2012-13 en el número de centros que participan en este proyecto

  • Para el curso 2014/15 la Generalitat ha destinado 80.000 euros a este programa, un 33% más que el curso pasado

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 80.000 euros para subvencionar 85 proyectos deportivos desarrollados por los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria sostenidos con fondos públicos fuera del horario lectivo durante el curso escolar 2013-2014.

Estas cantidades suponen un incremento del 33% en el presupuesto respecto al curso 2012-13, así como un aumento del 18% en la participación de los centros educativos en este proyecto que pretende "convertir a los centros escolares en generadores de actividad deportiva", ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

65 de los 85 centros que han recibido la calificación de Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) por su programación deportiva, son de titulariad pública. Así, del total de los 85 centros, 36 pertenecen a la provincia de Alicante, 42 a Valencia y 7 de Castellón. Por ciudades, Valencia con 11 centros, Elche con 8 y Alicante con 6 son las localidades con más actividades deportivas extra escolares.

El proyecto deportivo de centro es el documento marco que recoge todas las propuestas de actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se van a realizar tanto en las instalaciones del centro educativo como en externas, y que da coherencia a la acción educativa, por lo que requiere del consenso de la comunidad educativa implicada: consejo escolar, equipo directivo, claustro de profesores y AMPA.

Subir