elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat resalta la labor de Fundació Primavera en la atención de salud mental

  • La directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, ha visitado hoy la Fundación de la Comunidad Valenciana Primavera

  • En estos momentos la Fundación atiende a unas 30 personas a través de los diferentes programas que desarrolla

La directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, ha visitado hoy la Fundación de la Comunidad Valenciana Primavera, para conocer de primera mano la labor que realiza esta entidad social de carácter benéfico asistencial cuya labor se centra en la atención de personas que padecen alguna enfermedad mental.

Durante su visita, la directora general de Asistencia Sanitaria ha destacado "la importante labor que está desarrollando esta Fundación para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, así como el esfuerzo por formar a estas personas para conseguir su integración en el mundo laboral".

La Fundación Comunidad Valenciana Primavera tiene entre sus objetivos promover y gestionar recursos residenciales y de rehabilitación psicosocial y laboral que contribuyan al bienestar o la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental permanente.

En este sentido, Sofía Clar ha agradecido "la intensa labor que están desarrollando los profesionales de esta Fundación a fin de conseguir una atención integral de las personas afectadas por enfermedades mentales graves. De hecho se está realizando un importante trabajo para conseguir la inserción laboral de estas personas mediante los cursos de formación profesional por los que se pretende dotar al usuario de las capacidades y habilidades necesarias para que adquieran autonomía, integración y adaptación tanto al entorno laboral como familiar".

De hecho, desde el 2013 se ha llevado a cabo el curso de formación profesional de lencero-lavandero-planchador; y actualmente se está desarrollando el curso de formación profesional de agricultura ecológica.

Por su parte, cabe destacar que la Fundación Comunitat Valenciana Primavera atiende a unas 30 personas mediante los diferentes programas que está desarrollando. Además, una de las estrategias clave que emplea para la intervención de estos pacientes es el desarrollo de Programas Individuales de Inserción y el Plan Personal Laboral.

Finalmente, cabe recordar que Sanitat ha destinado una subvención de 8.000 euros a esta entidad. Esta fundación aplica programas complementarios de rehabilitación y atención domiciliaria, dirigidos a erradicar el estigma de las personas con trastorno mental grave, a fin de conseguir una atención integral de las personas afectadas por enfermedades mentales graves, con objeto de prevenir las recaídas, reducir la cronificación y disminuir las necesidades de hospitalización. Estas actividades serán llevadas a cabo por medio de programas terapéuticamente adecuados de enfoque rehabilitador en el medio comunitario.

Subir