elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio de colaboración con las universidades valencianas para la gestión de becas

El Consell aprueba un convenio de colaboración con las universidades valencianas para la gestión de becas

    El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas más la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Universidad Internacional Valenciana y la Universidad Europea de Valencia para la gestión de las becas.

    A través de este convenio la Generalitat designa a las cinco la universidades públicas de la Comunitat Valenciana y a las cuatro privadas como entidades colaboradoras en la gestión de las convocatorias de las becas para la realización de estudios universitarios, ayudas complementarias de las becas a la movilidad de estudiantes universitarios del Programa Erasmus y compensación de la parte de la tasa matricula que corresponde sufragar a la Generalitat respecto de los alumnos beneficiarios de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    De este modo las universidades se comprometen a hacer cumplir a los beneficiarios los requisitos de plazo y forma en la justificación de las subvenciones, custodiar la documentación correspondiente a las ayudas durante el plazo establecido , entregar a comprobar la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determina la beca así como entregar al alumnado beneficiario los fondos recibidos, entre otras funciones.

    Cabe recordar que el pasado mes de marzo el pleno del Consell aprobó un convenio de colaboración entre entre la Generalitat y las universidades públicas valencianas para la gestión de las ayudas a la excelencia académica y a circunstancias económicas sobrevenidas.

    16,9 millones de euros en becas universitarias
    Los universitarios de la Comunitat pueden optar este curso a seis tipos distintos de becas de estudios con las que financiar su formación superior gracias al esfuerzo de la Generalitat por ofertar un amplio abanico de subvenciones con un presupuesto de 16,9 millones de euros.

    La conselleria de Educación ha convocado para este curso tanto las becas propias de la autonomía para la exención del pago de la matrícula, como las ayudas para compensar a los beneficiarios de las becas del Ministerio, en la parte no financiada por este.

    Además, también se otorgarán las becas en los casos en los que ocurran circunstancias económicas sobrevenidas y las becas para fomentar la movilidad. Por último, se darán becas para el transporte y se premiará la excelencia académica con la financiación de un máster.

    Respecto al presupuesto, la Generalitat destina 11,5 millones de euros para becas complementarias, 3 millones para las subvenciones de la autonomía, 1 millón para becas por circunstancias sobrevenidas, 308.100 euros para becas Erasmus, 520.000 para la convocatoria del transporte y medio millón de euros para recompensar la excelencia.

    Subir