elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anima a los jóvenes a ser críticos y abanderar una política de regeneración democrática y transparencia

Bonig anima a los jóvenes a ser críticos y abanderar una política de regeneración democrática y transparencia

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado a los jóvenes del PP a que “sean críticos con el partido, se acerquen a los ciudadanos y planteen medidas de regeneración democrática que reformen y refuercen nuestro Estatut de Autonomía y Constitución defendiendo siempre nuestras señas de identidad”.

    Isabel Bonig ha presidido esta tarde la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones en la que ha transmitido a los presentes la “necesidad de que los jóvenes aporten nuevas ideas y nos transmitan lo que la juventud de hoy en día quiere. Debéis plantear propuestas, alternativas y soluciones para esta Comunitat”.

    Bonig ha aprovechado el encuentro con los jóvenes para criticar la visita de hoy de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a nuestra Comunitat y ha destacado que “la Comunitat Valenciana ha demostrado ser más transparente que Andalucía. Según el índice de Transparencia de las CCAA que se ha conocido hoy nuestra Comunitat se sitúa en transparencia por encima de la media, mientras que Andalucía no llega. Así que Susana Díaz lo que debe hacer es quedarse en su territorio y tratar de hacer más transparente su gestión, que es lo que hoy en día reclaman los ciudadanos y seguro que los andaluces se lo agradecerán”.

    “La labor de los jóvenes –ha continuado la coordinadora general- es muy importante en nuestro partido, vosotros sois el relevo generacional y por eso debéis seguir trabajando como hasta ahora, difundiendo el modelo del PP entre todos los jóvenes, un modelo basado en la regeneración democrática y la transparencia”.

    Asimismo, Isabel Bonig ha indicado que “no podemos permitir que las formaciones de extrema izquierda e izquierda monopolicen el discurso regenerador porque si el cambio y regeneración viene desde la izquierda más extrema y radical su modelo ya sabemos cual es, el comunismo”.

    La dirigente del PPCV ha destacado que “los militantes de NNGG de la Comunitat sois gente activa, trabajadora, críticos, y tenéis nuevas ideas, ideas regeneradoras y frescas que nos van a ayudar en el cambio democrático en el que estamos trabajando”.

    Bonig les ha recordado que para llegar a esa regeneración democrática que nos está pidiendo la sociedad, el PPCV está planteando iniciativas como es la reforma del Estatuto de Autonomía con la reducción del número de diputados de les Corts de 99 a 79, que un tercio de esos diputados sea elegido por voto directo de sus comarcas y la revisión del aforamiento.

    Por último, Isabel Bonig les ha indicado que “contamos con vosotros, como siempre hemos hecho, para seguir trabajando por los intereses de los valencianos, defendiendo nuestras señas de identidad y reclamando la financiación justa que se merecen los valencianos”.

    Subir