elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta si la UE exigirá el pago de la "deuda ilegítima falsificada de la Generalitat"

    El eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, ha registrado una pregunta dirigida a la Comisión Europea en lo referente al déficit no declarado en Sanidad por la Generalitat Valenciana. Según Sebastià, “las informaciones sobre estos datos que se han ocultado demuestran que sí que existe una deuda la responsabilidad de la cual es exclusiva de los gobernantes, de quienes han provocado, tolerado o autorizado esa deuda de una forma totalmente temeraria. Por lo tanto, los culpables son los gestores, son los gobernantes y no lo son los ciudadanos y ciudadanas porque esa deuda se ha generado de forma irregular y, por lo tanto, es totalmente ilegítima”.

    Sebastià ha preguntado a la Comisión Europea si piensa continuar con la investigación de la deuda ilegítima no declarada por la Generalitat Valenciana, “para hacer una valoración completa y saber hasta dónde llega el agujero que nos han intentado esconder a la ciudadanía”.

    El europarlamentario de Compromís ha ido más allá en su pregunta a la Comisión Europea y ha pedido saber si desde Europa, “llegarán hasta el final, si van a desenmascarar a los culpables de esas cifras adulteradas y, como tal, van a exigir a los responsables el pago de la deuda ilegítima que han generado y no a la ciudadanía”. Según Sebastià, “gobernar es una gran responsabilidad y hay que gobernar y gestionar los recursos públicos desde la transparencia, desde la verdad, desde la eficiencia y si no se hace así, esto tiene que tener unas responsabilidades que no se pueden cargar a la ciudadanía”.

    Subir