elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres exige a Fabra que cese de manera inmediata a Eusebio Monzó

  • El síndic del grupo socialista, Antonio Torres, ha asegurado que “la Generalitat pagó lo mismo en proyectar dos torres que no llegaron a construirse que el Gobierno de España en combatir la pobreza infantil”

El portavoz del grupo socialista en Corts, Antonio Torres, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a “exigir las responsabilidades políticas que corresponda” por la reciente imputación de Eusebio Monzó, secretario autonómico de Hacienda, por el Centro de Convenciones de Castellón. En este sentido, ha recordado que “al igual que en otros casos que han sido cesados fulminantemente, ahora Fabra debería hacer lo mismo”. Por ello, ha advertido de que “el presidente está tardando en cesar a Eusebio Monzó porque una situación de este tipo no se puede mantener en un gobierno honesto”.

Además, el síndic del grupo socialista ha recriminado al presidente Fabra que “no puede tener una doble vara de medir”, y ha recordado que hace 7 meses el grupo socialista ya demandó al presidente Fabra la dimisión de un alto responsable de la empresa “Proyecto Cultural de Castellón” porque había tramitado una serie de contratos irregulares con la trama Gürtel, “y en esta ocasión es otro alto cargo del gobierno el que se ve implicado en un contrato a todas luces irregular y por lo tanto no hay ninguna excusa”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que la Generalitat Valenciana pagó 15 millones de euros “por esas torres fantasmas que no llegaron a construirse” mientras ahora el Gobierno de España dedica 16 millones de euros para combatir la pobreza infantil. Es por ello que Torres ha lamentado que “nuestra comunidad se permite el lujo de gastar lo mismo en unas torres que ni siquiera se han construido que el gobierno de España en atender a dos millones y medio de niños”, por este motivo ha puntualizado que “eso da una ida del derroche que ha habido en esta comunidad y la situación de ruina en la que nos han dejado”. Es por ello que el diputado socialista ha instado a Alberto Fabra a que “responda” por todo ello.

Subir