elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “La nueva Ley de Territorio valenciana es la norma autonómica más vanguardista e integradora”

  • El diputado popular afirma que desde el origen el PP asumió que esta nueva Ley debía ser estratégica “y así lo hemos hecho saber siempre, con capacidad de diálogo, que es una virtud indispensable en política”

  • Castejón afirma que la Ley de Calidad y prevención Ambiental “es una apuesta clara por la protección del Medio Ambiente” y lamenta que la oposición no la respalde

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts David Serra, ha afirmado hoy que la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat, aprobada hoy en Les Corts, es “la Ley autonómica sobre urbanismo más vanguardista e integradora, y va a servir de referencia a otras regiones”.

Serra ha afirmado que estamos ante una Ley “de trascendencia para el conjunto de la población”, y ha añadido que es “muy difícil que los ciudadanos no se vean representados y beneficiados por esta Ley, que es una buena Ley”.

“Se ha hecho un buen trabajo, que termina ahora con el debate parlamentario pero que empezó hace años con la colaboración de personas anónimas”, ha recordado el diputado popular. “Desde el origen asumimos que esta nueva Ley debía ser estratégica y así lo hemos hecho saber siempre, con capacidad de diálogo, que es una virtud indispensable en política. Y hoy el PP vuelve a hacer un ejercicio de diálogo y acuerdo”, ha señalado desde la tribuna de Les Corts.

La Ley ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular, la negativa de los minoritarios y la abstención del PSPV. Un hecho que Serra ha criticado, ya que durante su intervención el diputado popular había manifestado que con el PSPV quedaban “discrepancias mínimas, porque hay coincidencias en el 87% de la Ley”. “El diálogo se ha hecho extensible a todos, pero la respuesta no ha sido la misma en todos. Con EU hemos negociado prácticamente el 20% de las alegaciones que habían presentado. Con Compromís ha sido más complicado. Les ha costado, incluso, sentarse en la mesa porque han tenido poca voluntad”, ha reprochado Serra.

El diputado popular, portavoz de Infraestructuras, ha afirmado que la nueva Ley simplifica los mecanismos y recoge los anhelos y aspiraciones de la sociedad. Asimismo, ha destacado que la propia UE se ha pronunciado a favor de la misma y la Comisión Europea “está utilizando ya como ejemplo para otras regiones europeas aspectos novedosos de esta norma”.

Ley de Prevención, Calidad y Control Ambiental

Además de la Ley de Urbanismo, en el pleno se ha aprobado también la Ley de Prevención, Calidad y Control Ambiental. La citada Ley ha sido debatida por el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Mariano Castejón.

Durante su intervención, el diputado popular ha insistido en que “estamos ante una Ley necesaria, redactada siguiendo las coordenadas de las directivas europeas”. “Desde el PP tenemos claro que hay que establecer el régimen jurídico para actividades de Prevención, Calidad y Control Ambiental, y por eso apostamos por esta Ley, que revisa la legislación que teníamos hasta ahora y supone una apuesta clara por la protección del Medio Ambiente”, ha destacado Castejón.

Asimismo, el portavoz popular de Medio Ambiente en Les Corts ha resaltado que con esta Ley “se demuestra que el respeto al Medio Ambiente y un desarrollo económico sostenible es posible. Sólo hay que saber hacer bien las cosas y esta Ley es una prueba de ello”.

Para concluir, Castejón ha lamentado que la oposición “está empeñada en llevar adelante argumentos repetidos y que no tienen sentido. Han olvidado el verdadero objetivo de esta Ley y eso no les hace ver que esta iniciativa es una apuesta clara por la protección del Medio Ambiente y ellos prefieren votar no apoyarla”.

Subir