elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gastaldi asegura que el Consell “busca eliminar la visión de correccional que se tiene de los centros de menores”

Gastaldi asegura que el Consell “busca eliminar la visión de correccional que se tiene de los centros de menores”
  • El director afirma que exposiciones como esta “son importantes para los jóvenes puesto que ven valorado su trabajo”

MÁS FOTOS
Gastaldi asegura que el Consell “busca eliminar la visión de correccional que se tiene de los centros de menores” - (foto 2)

El director general de Justicia y Menor, Antonio Gastaldi, ha asegurado hoy que el Consell “busca eliminar la visión de correccional que se tiene de los centros de menores ya que son centros donde el objetivo prioritario es la reeducación de los jóvenes”.

Gastaldi ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Justicia de Alicante una exposición de 30 murales elaborados con la técnica del trencadís realizado por los jóvenes de entre 14 y 23 años del centro de reinserción Pi Gros de Castellón.

El director general de Justicia y Menor ha destacado que la muestra, que ya ha sido expuesta en las Ciudades de la Justicia de Castellón y Valencia, “es fundamental para que los menores vean reconocido su esfuerzo y su trabajo en los talleres que se proporcionan en el centro Pi Gros de Castellón, que tiene un porcentaje de reinserción del 80%, frente al 70% de media de la Comunitat, en muchas ocasiones motivado por la formación que adquieren en estas actividades y que les ayuda a encauzar su vida laboral”.

En la exposición, ubicada en el vestíbulo del Palacio de Justicia, se pueden contemplar reproducciones de obras de Picasso, Matisse, Lienchestein o Miró.

Gastaldi ha destacado que los jóvenes que participan en el taller de trencadís del centro de reinserción Pi Gros, “uno de los más especializados de España”, “realizan auténticas obras de arte que ya decoran instalaciones de la Generalitat como la propia Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas”.

 

“Estas obras son una muestra del trabajo que se realiza en los centros de reinserción, donde los jóvenes van aprendiendo actividades nuevas y una serie de pautas y normas que les ayudan a lograr otra oportunidad en la vida”, ha hecho hincapié el director.

Subir