elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "Los campings de la Comunitat se clasificarán en cinco categorías identificadas por estrellas"

  • El secretario autonómico de Turismo, avanza algunas de las novedades del nuevo decreto regulador de campings de la Comunitat Valenciana

  • Afirma que el nuevo decreto, que verá la luz antes de finales de año, regulará dos figuras novedosas: el "bungalow park" y el "camper área"

  • La Comunitat cuenta con un total de 112 campings que ofrecen 67.416 plazas, de las que más de 20.000 están en la provincia de Castellón

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha avanzado este miércoles que "los campings de la Comunitat Valenciana se clasificarán en cinco categorías identificadas por estrellas, según contempla el nuevo decreto regulador de campings impulsado por la Generalitat".

Según Marco "este nuevo sistema, que verá la luz antes de finales de año, regulará además dos figuras novedosas, el bungalow park y el camper área, respondiendo así a las nuevas exigencias del mercado y a las preferencias de la demanda turística".

Asimismo, Marco ha anunciado que otra de las novedades del decreto es que "se reducirán de forma notable las exigencias administrativas en la creación de este tipo de empresas". De este modo, ha afirmado que "desde la Generalitat estamos avanzando en el proceso de simplificación y homogenización del marco normativo del sector turístico".

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones tras visitar el camping Oasis en Oropesa, acompañado por el presidente de la Federación de Campings de la Comunitat, José Mª López y el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert.

En este contexto, Marco ha señalado que "este nuevo decreto, consensuado con el sector, permitirá armonizar la normativa de la Comunitat Valenciana con el resto de las comunidades autónomas y la Unión Europea". Al mismo tiempo, "contribuirá a mejorar la competitividad del sector, ayudando a mejorar su comercialización y los servicios ofrecidos por el sector".

Sector del camping en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 112 campings que ofrecen 67.416 plazas, de las que más de 20.000 están en la provincia de Castellón. Cabe destacar que en 2014 nos situamos como primer destino nacional en número de pernoctaciones en campings, registrando un crecimiento interanual del 12% hasta mayo.

Los campings de la provincia de Castellón albergan anualmente cerca de 1,5 millones de pernoctaciones, de las que un 53,2% corresponden a demanda extranjera. En concreto, durante el periodo de enero a mayo de 2014 el número de viajeros alojados en los campings de esta provincia se han incrementado un 13% y en un 9,7% las pernoctaciones, gracias, en gran medida, a la buena evolución de la demanda nacional, que se ha incremento un 23% hasta mayo.

Subir