elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres exige una convocatoria de la Diputación permamente para clarificar “la manipulación del déficit de la Comunitat”

    El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha registrado una petición de diputación permanente para que la Generalitat aclare la ocultación de casi 1.800 millones de euros en el déficit de las cuentas de Sanidad, tras conocerse la decisión de la Comisión Europea, que investiga al Gobierno valenciano por el falseo del gasto de fondos públicos hasta el año 2011. El síndic del PSPV ha señalado que el Ejecutivo de Fabra “nos ha conducido al descrédito europeo”, y que la dañada credibilidad de la Comunitat “dificultará la obtención de recursos para llevar a cabo nuestras competencias”.

    En este sentido, Torres ha reclamado la comparecencia de los consellers y ha exigido al presidente Fabra que su gobierno “dé la cara antes de irse de vacaciones y que los consellers de Sanidad y Hacienda, Manuel Llombart y Juan Carlos Moragues, expongan los motivos que han llevado a una investigación de la Comisión Europea”.

    Además, el portavoz del grupo socialista en Les Corts ha recordado que desde el PSPV “ya demandamos en enero las aclaraciones del conseller Llombart con respecto a los gastos en Sanidad”, aunque tales explicaciones “nunca se llegaron a producir”. Es por ello que Torres ha asegurado que “el PSPV lleva años denunciando que el gobierno de la Generalitat tiene como práctica habitual dejar de contabilizar el gasto en sanidad así como maquillar las cifras de déficit”, y por este motivo ha lamentado que “se haya tenido que falsear el estado real en el que se encuentran las cuentas para ocultar la incapacidad de Fabra de gestionar la Generalitat”. Finalmente ha recordado que “tras la intervención de Grecia por falsificar las estadísticas la Generalitat va por el mismo camino” como consecuencia de la desastrosa gestión del PP desde que gobierna en la Comunitat Valenciana.

    Subir