elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros semifinalistas del concurso Circuit Rock 09 actuarán el sábado en los conciertos de Fallas

  • En los Jardines de Viveros en directo junto a The Welcome Dinasty, ganadores de Circuit Rock 08

  • El grupo invitado será Seguridad Social

Crimentales, Radioactivos y Cash Machine son los tres grupos musicales  seleccionados que actuarán en directo el próximo sábado, 14 de marzo, para ganarse un puesto en la final del Concurso Circuit Rock 09 que convoca la Generalitat para promocionar las jóvenes bandas de la Comunitat Valenciana. En la cita del sábado también presentarán sus temas, The Welcome Dinasty, el grupo ganador de la última edición del Concurso. Como grupo invitado a los Conciertos de Fallas cerrarán la noche, los valencianos Seguridad Social.

La colaboración con myspace.com ha supuesto que la dirección de Circuit Rock haya recibido más de 7000 visitas. Ballester ha indicado que CIRCUIT ROCK´09 quiere apoyar a las jóvenes grupos musicales de la Comunitat con el propósito de abrirles las puertas del mercado discográfico y promocionarles dentro del panorama musical actual.

Además este año con Circuit Rock se inicia una serie de convocatorias de creación artística, musical y cultural que se van a impulsar desde la institución autonómica con el lema genérico “Crea Jove”, para dar a conocer y estimular la capacidad artística de los jóvenes de la Comunitat”

Según ha explicado, “de las más de 200 maquetas, 191 bandas  cumplen los requisitos del concurso, un nuevo récord que demuestra la gran cantera musical de la Comunitat. Muchas de las maquetas recibidas  no han podido entrar en concurso por tratarse de bandas residentes fuera de la Comunitat Valenciana”.

Los grupos semifinalistas

Crimentales es un grupo de pop que nace en septiembre del año 2006 con la pretensión de recuperar el alma más rockera del pop. Actualmente está formado por Gastón al bajo, Pablo a la batería, Carlos,  guitarra,  y  Bruno como voz y guitarra; intentan llegar al público con propuestas dignas de las almas de los 50. Tienen  experiencia en conciertos debido a su larga trayectoria en grupos locales y han  pisado escenarios de Valencia, Castellón, Ciudad Real, Gandia, Alcoy, Jaén, Alicante, Barcelona y Madrid. Se presentan con los temas “Mi jaula de Faraday” y “En el Camino”

El segundo grupo Radioactivos con los temas “Mi velocidad” y “Paranormal”  comienza en verano del 2007 bajo el formato trío juntando a Sam (voz, guitarra), Carlos Cuesta (Bajo) y Rudie ( Batería). Inspirados por las nuevas tendencias del rock británico y neoyorkino, plasman su sonido acorde a estos referentes con la particularidad de que deciden expresarse en castellano.

El tercer semifinalista, Cash Machine es un grupo de jóvenes de Valencia que se forma en 2004. Con miles de influencias de rock anglosajón, y miles de vueltas por Valencia, han conseguido hacerse un pequeño hueco en la escena sumergida de la música independiente valenciana. Sus temas son “Mutton dressed like lamb” y “Be Quiet as long as you Talk"

Conciertos de semifinales y premios

En la presente edición del CIRCUIT ROCK ´09 se celebrarán, al menos, tres conciertos de semifinales, el primero en Fallas más una final, que se llevará a cabo en la ciudad de Alicante dentro del marco de las fiestas de las Hogueras de San Juan.

Los premios  del concurso son la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 euros para el ganador y la edición de un DVD especial del CIRCUIT ROCK ´09 con una selección de las diferentes actuaciones del concurso más el videoclip del ganador. El DVD resultante se enviará a varias compañías discográficas. Asimismo los grupos semifinalistas actuarán en programas de televisión y el videoclip ganador se emitirá en el canal de TV.

Subir