elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reclama a Llombart que comparezca sobre “las irregularidades en los gastos de Sanidad”

  • El grupo de izquierdas reclama la apertura de una comisión de investigación

El diputado autonómico de EUPV, Víctor Tormo, ha solicitado la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para que dé información “clara y concisa sobre las supuestas irregularidades detectadas por Bruselas y que hacen referencia a gastos de Sanidad. Queremos saber si realmente se produjeron sin consignación presupuestaria y de manera contraria al procedimiento de contratación pública”, subraya Tormo.

Esquerra Unida ya pidió el pasado viernes la comparecencia de Fabra para que explique la investigación abierta por la Comisión Europea por la supuesta manipulación del déficit. “Creemos necesario que Llombart también comparezca y atienda con detalle a las informaciones que señalan a las facturas de Sanidad, las cuales han ido acumulándose en los cajones sin freno”, detalla el parlamentario.

Tormo reclama la depuración total de las responsabilidades. “Que se abra una comisión de investigación inmediata en Las Cortes sobre este asunto, porque la gravedad de los hechos lo merece y porque no puede quedarse impune sin que los responsables lo asuman. Si se confirma que han cometido delitos de prevaricación y malversación de dinero público para realizar gastos sin tener presupuesto y dando contratos a dedo, además de la investigación y previsible sanción de Bruselas al Consell, exigimos la depuración de responsabilidades”.

Subir