elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Es la segunda que interponen éste año

La Asociación de Guardias Civiles denuncia a la Defensora del Pueblo que la Benemérita incumple la ley

    La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, ha recurrido de nuevo a la Defensora del Pueblo por incumplimiento de la legislación vigente por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, al no anunciar vacantes para Guardias Civiles una vez cada seis meses. El último anuncio de vacantes se realizó a principios de diciembre del año pasado, hace ya siete meses.

    AEGC ya presentó una queja a la Defensora del Pueblo el pasado día 06 de mayo debido a la falta de resolución de las vacantes anunciadas en diciembre en el plazo legal de tres meses, la cual fue admitida a trámite por el órgano garante de derechos constitucionales y supervisor del funcionamiento de la Administración.

    Y es que “la pésima gestión en materia de recursos humanos llevada a cabo en los últimos tiempos por la Dirección General de la Guardia Civil, con perversas consecuencias en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral, está minando la moral de los Guardias Civiles y sus familias, creando una frustración innecesaria y causándoles perjuicios reales” según fuentes de AEGC.

    A todo esto, se unen otras cuestiones, como el controvertido Proyecto de Ley de Personal del Cuerpo, la constante pérdida de poder adquisitivo, la nueva regulación de la jornada laboral y productividad que se está diseñando en el Consejo de la Guardia Civil, y un sinfín de cuestiones, con las que “los Guardias Civiles se sienten realmente preocupados”.

    “AEGC exige que se anuncien vacantes para Guardias Civiles a la mayor urgencia, y llama a los poderes públicos a reflexionar, y a prestar atención a las demandas de los Guardias Civiles de este país, que nunca han merecido el maltrato al que se les somete” según estas mismas fuentes.

    Subir