elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “La reforma fiscal del Gobierno es un eje clave para la creación de empleo en la Comunitat”

  • El portavoz adjunto afirma que bajando las retenciones las personas tienen más dinero en el bolsillo, lo que genera consumo y dinamismo

  • “Más de 165.000 autónomos de la Comunidad Valenciana tendrán una rebaja en IRPF anual que oscilará entre los 480 y 550 euros”

  • Recuerda que el PPCV va a realizar una campaña informativa para explicar la Reforma Fiscal y la reforma de la Ley de Administración Local

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha definido hoy la reforma fiscal del Gobierno de España, especialmente en referencia a los trabajadores autónomos, como “un eje clave de la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

Ibáñez ha explicado que en la Comunitat Valenciana hay hoy cerca de 325.000 trabajadores autónomos dados de alta en la Seguridad Social, lo que supone un incremento de más de 8.000 en el último año. “Autónomos y pymes son la piedra angular de la reactivación económica y la generación de empleo”, ha señalado el diputado popular, quien ha recordado que con la reforma fiscal, la retención para autónomos con rentas menores a 12.000 euros (unos 20.000 aproximadamente en la Comunitat) bajará a partir de julio del 21% al 15%.

“Se trata de una buena noticia –ha añadido-, ya que bajando las retenciones, los ciudadanos tienen más dinero en el bolsillo, lo que facilita el consumo y favorece el dinamismo en nuestra economía”. Ibáñez ha explicado que alrededor de 165.000 autónomos de la Comunidad Valenciana tendrán una rebaja en IRPF anual que oscilará entre los 480 y 550 euros. Esta reforma y otros incentivos fiscales puestos en marchas desde el Consell se explicarán en el contexto de la campaña informativa que el PPCV va a poner en marcha para explicar la reforma fiscal y la reforma de la Ley de Administración Local, tal y como avanzó esta semana la coordinadora general, Isabel Bonig.

El diputado también ha querido “pone en valor” las “reformas y desgravaciones que ha impulsado el Gobierno del President Fabra, que tienen como principales destinatarios los emprendedores, que son autónomos, las pequeñas empresas y las familias”.

Para Ibáñez, “el Partido Popular está cumpliendo con su compromiso de bajar los impuestos después de dos años de esfuerzos extraordinarios. Con el importante paque de reformas que se han puesto en marcha, y una vez empiezan a verse los resultados en forma de crecimiento de la economía, el Partido Popular ha podido dar respuesta a la exigencia de la mayoría de los ciudadanos”.

El portavoz adjunto popular ha señalado que también desde las asociaciones de autónomos se ha valorado positivamente la reforma emprendida por el Gobierno de España “porque la realidad es incontestable y los resultados hablan por sí solos”. “Desde hace meses se está notando una mejoría en los indicadores macroeconómicos de exportaciones, turismo y creación de empresas”, ha señalado Ibáñez, quien ha recordado que la Comunitat Valenciana lideró en el mes de mayo -últimos datos conocidos- el crecimiento de empresas creadas, con un incremento del 5,1 por ciento en comparación con el mes anterior y un total de 1.019 nuevas sociedades mercantiles.

“Con esta reforma fiscal, el Gobierno da un paso más hacia la recuperación del consumo interno y la dinamización de nuestra eocnomía. Ahora es el momento de que se note también esa mejoría en las familias y los trabajadores para dar solución a sus problemas, ya que esta reforma fiscal supondrá un ahorro de más de 800 millones de euros en dos años para los valencianos”, ha concluido.

Subir