elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camarero destaca el papel del ISEA en la consolidación de las enseñanzas artísticas como estudios superiores

Camarero destaca el papel del ISEA en la consolidación de las enseñanzas artísticas como estudios superiores
  • El Conservatorio Superior de Danza celebra la IV Semana Cultural hasta el próximo viernes

La secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Mª Amparo Camarero, ha destacado esta mañana que las enseñanzas artísticas, con gran tradición en la Comunitat, “consolidan su posición entre los estudios superiores impartidos en España gracias a la creación del ISEA y su inclusión en el proceso de Bolonia”.

Camarero ha realizado estas declaraciones durante su visita al  Conservatorio Superior de Danza de Valencia, donde ha presidido el acto de entrega de títulos de la Primera Promoción de Graduados.

Según ha explicado en su intervención, el objetivo de la Conselleria es que el ISEA “se convierta en motor de la enseñanza artística y promueva la adaptación de los agentes educativos a los actuales retos de la enseñanza -ha afirmado- Se trata, en definitiva, de ofrecer la mejor formación a los más de cinco mil alumnos de los trece centros superiores de música y danza, arte dramático, diseño y cerámica de la Comunitat”.

Asimismo, la secretaria autonómica ha destacado la gran calidad de la enseñanza ofrecida por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, perteneciente al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEA), “que permite la formación de profesionales de alto nivel, tanto de la especialidad de pedagogía de la danza como de la especialidad de coreografía y técnicas de interpretación de la danza”.

IV Semana Cultural del Conservatorio de Danza

Por otra parte, Camarero ha inaugurado la IV edición de la Semana Cultural que anualmente organiza el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, que se celebrará hasta el próximo viernes, 13 de marzo.

La secretaria autonómica ha mostrado su interés por esta iniciativa, que ofrece a profesores y alumnos la posibilidad de mejorar sus aptitudes y conocimientos gracias al intercambio de experiencias, proyectos e ideas profesionales y pedagógicas.

Durante la semana, prestigiosas figuras del mundo de la danza como Carmina Ocaña, Paloma Gómez, Christine Cloux o Neus Fernández ofrecerán clases de danza clásica, española y contemporánea; asimismo, se celebrarán diversas mesas redondas de la mano de profesionales de prestigio como Mª Victoria Liceras, Victoria Savelieva o Álvaro Zaldívar.

Subir