elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga ha resaltado el esfuerzo del Consell por garantizar un alto nivel de protección de los consumidores

  • Silvia Ordiñaga: “Nuestro reto es intensificar las medidas de protección para conseguir un mercado con productos y servicios seguros”

  • Los consumidores de Castellón han presentado cerca de 2.400 reclamaciones en 2008

Ladirectora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que "nuestra principal obligación es la de garantizar un alto nivel de protección de los consumidores representando sus intereses y asegurando la aplicación efectiva de la normativa en esta materia mediante la cooperación, la información y la educación".

Para la directora general de Comercio y Consumo, “intensificamos las acciones en materia de consumo para conseguir un mercado con productos y servicios seguros y una mayor protección para los consumidores".

Estas declaraciones las ha realizado la directora general de Comercio y Consumo en Castellón durante la presentación de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor el próximo 15 de marzo.

Dentro de las actividades programadas se ha instalado un punto informativo ubicado en zonas de afluencia comercial de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, en el que se dará  información a los consumidores sobre sus derechos y cómo ejercerlos. En la provincia, este punto informativo estará en la ciudad de Castellón y en Segorbe.

En concreto, Silvia Ordiñaga ha inaugurado el punto de información ubicado en la plaza de Santa Clara en Castellón y en la plaza del ayuntamiento de Segorbe. Además de ofrecer información a los consumidores se les realizará una encuesta para saber su opinión sobre determinados temas de consumo.

Balance Castellón 2008

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de los Servicios Territoriales de Consumo de Castellón, han recibido cerca de 2.400 reclamaciones de los consumidores en 2008.

Los principales sectores a los que pertenecen estas reclamaciones son, por orden de importancia, la telefonía, electrodomésticos e inmobiliarias. Asimismo, los consumidores han presentado 156 denuncias que corresponden a telefonía, inmobiliarias, automóvil y grandes superficies comerciales.

Por otra parte, en la provincia de Castellón se han realizado 10.203 inspecciones y se han retirado del mercado un total de 258 productos peligrosos en 2008. En su mayoría ha sido material eléctrico y juguetes de los que, el 75,6% era de procedencia asiática.

Junta Arbitral de Consumo

En la provincia de Castellón se han recibido 675 solicitudes de arbitraje durante 2008. En la actualidad, la Junta Arbitral de Consumo de Castellón cuenta con 1.533 adhesiones empresariales.

 

Subir