elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 80 aspirantes realizan el examen para renovar la acreditación de personal del servicio específico de admisión

  • La prueba ha consistido en un examen psicotécnico

  • La acreditación tiene que renovarse cada cuatro años

Un total de 80 personas se han presentado hoy al examen para renovar la acreditación que les permita seguir ejerciendo como personal del servicio específico de admisión. En concreto, han realizado la prueba 44 aspirantes en Valencia, 23 en Alicante y 13 en Castellón.

Podían presentarse las personas que resultaron aptas en la convocatoria de julio de 2010. Asimismo, estaban también convocados los aspirantes declarados aptos en la resolución de 16 de julio de 2009 y resolución de 18 de enero de 2010, referentes a las convocatorias de junio de 2009 y diciembre de 2009, que no pudieron presentarse a las respectivas pruebas de reovación.

La prueba ha consistido en un examen psicotécnico y aquellos que la superen obtendrán una nueva acreditación individual para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión. Esta acreditación sustituirá a la que se expidió inicialmente, que quedará sin validez y se considerará caducada.

La nueva acreditación será emitida y puesta a disposición de los aspirantes aprobados en el plazo máximo de dos meses y tendrá que renovarse cada cuatro años.

Cabe recordar que desde 2011 es obligatorio que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como los pubs con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión.

Con la regulación del servicio de admisión, el Consell trata de garantizar la máxima calidad y la tranquilidad de los ciudadanos que acuden a los establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana.

Subir