elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación premia a los mejores 49 estudiantes de FP y Enseñanzas de Régimen Especial

Educación premia a los mejores 49 estudiantes de FP y Enseñanzas de Régimen Especial

    La consellera de Educación, María José Català, ha entregado esta tarde los premios extraordinarios de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo".

    En total, se ha premiado a 49 estudiantes que han finalizaron sus estudios con resultados excelentes en el curso 2012-13, de los cuales 39 son de Formación Profesional, 3 de Música y 7 de Artes Plásticas y Diseño.

    La finalidad de estos premios, que se conceden anualmente, es reconocer de una manera oficial a los estudiantes más brillantes y que han destacado en su escolarización, así como premiar el mérito y la superación.

    Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial se suman a los que la conselleria de Educación concede también a los mejores estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Educación Primaria y Bachillerato para promover la excelencia académica en el sistema educativo valenciano.

    Premios extraordinarios de FP
    En primer lugar, se han entregado los premios a los 39 mejores alumnos de Formación Profesional para reconocer los méritos de los estudiantes que ha cursado de forma brillante esta etapa educativa correspondientes a 31 centros de la Comunitat Valenciana.

    Del total de premiados, 18 han estudiado un grado medio y 21 un grado superior. Además, 34 han cursado sus enseñanzas en centros públicos y 5 en centros centros concertados.

    Por provincias, de los 39 premiados 7 son de Alicante, 7 de Castellón y 25 de Valencia. Cabe destacar que todo el alumnado premiado ha obtenido una nota media igual o superior al 8,5.

    Los alumnos galardonados han recibido un diploma acreditativo y se les ha anotado esta distinción en su expediente. Además, la obtención de este premio puede dar opción a concurrir al correspondiente premio nacional.

    Se concede un premio extraordinario de grado medio y uno de grado superior por familia profesional. Estos premios se entregan desde 2002 y desde ese año se han concedido 380 galardones, 173 de grado medio y 207 de grado superior.

    Premios profesionales de Música
    Se ha galardonado a 3 estudiantes de música de la especialidad instrumental de Piano y Tuba. Dos de los premiados son de dos conservatorios de titularidad de la Generalitat Valenciana y uno de un centro autorizado de titularidad privada de Valencia.

    Los premios consisten en un diploma a la excelencia expedido por la Conselleria, la cual promoverá que el alumnado pueda realizar la interpretación de un repertorio propio de su especialidad, dentro de la programación anual de una sala representativa de la Comunitat Valenciana.

    Para concurrir a estos galardones, primero el alumnado debe haber obtenido el correspondiente premio del centro, al que se podrá presentar si en su expediente tiene una nota igual o superior a 7 puntos.

    Adicionalmente deberá acreditar una calificación mínima de 9 puntos en la asignatura específica de sexto curso de instrumento o canto, a cuyo premio opte.

    Premios de Artes Plásticas y Diseño
    Se ha premiado a 7 estudiantes, uno de grado medio y el resto de grado superior. Seis de los premiados son de centros de titularidad de la Generalitat Valenciana y uno de ellos de un centro autorizado.

    Los premios consisten en un diploma expedido por Educación, la cual promueve además, que el alumnado pueda realizar una exposición conjunta con proyectos realizados a lo largo del ciclo formativo.

    Estos galardones se concedieron por primera vez en el año 2013 y su finalidad es estimular y reconocer a los estudiantes el esfuerzo y la dedicación realizada durante sus estudios profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

    La condición necesaria para concurrir es tener una nota media final del ciclo o igual a 8,5 puntos.

    Subir