elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "La excelencia gastronómica es un factor clave para el futuro de nuestra industria turística"

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha asistido a "La Fiesta de la Gastronomía Valenciana" que se celebra con motivo del X aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.

    Sebastián Fernández ha señalado que "si el sector turístico es clave para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana, como bien demuestra su peso del 13% en el PIB regional, la gastronomía representa un elemento diferencial de extraordinario valor para el turismo".

    En este sentido, el director general ha destacado "el nacimiento de una iniciativa absolutamente innovadora y que marcará un antes y un después en el futuro de la gastronomía, el Centro Universitario de Gastronomía y Management, GASMA".

    "Este nuevo centro universitario, -ha continuado Fernández- adscrito al CEU-Cardenal Herrera, profundizará tanto en la excelencia creativa de los futuros profesionales como en su preparación empresarial, que hará mejorar el mapa hostelero de nuestro territorio".

    Asimismo, Sebastián Fernández, ha explicado que GASMA "abrirá sus puertas en septiembre, en Castellón, para formar a los futuros embajadores de la gastronomía de la Comunitat Valenciana y desde la Generalitat aplaudimos estos valores y por supuesto aquellas iniciativas que los fomenten".

    En esta línea, el director general de Turismo ha valorado que la apertura de un Centro Universitario de Gastronomía y Management demuestra que la Comunitat Valenciana está viva y vigente, con empresas y personas dispuestas a apostar por nuestro territorio y mejorar su futuro".

    Por último, Sebastián Fernández, ha felicitado a la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Cuchita Lluch, "por su trabajo y dedicación para prestigiar uno de nuestros atrativos más valorados, la gastronomía valenciana", así como a los miembros y asesores de la Academia y a los profesionales premiados "por su esfuerzo, exigencia y trabajo constante por poner en valor la gastronomía de la Comunidad Valenciana y España por todo el mundo".

    Subir