elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE Innovación ha coordinado desde 2012 siete misiones internacionales con Iberoamérica

  • La última misión ha sido con Panamá y ha permitido consolidar una red de contactos y oportunidades de cooperación industrial y tecnológica

  • IVACE Innovación es el responsable de las relaciones internacionales de la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional (ADRs)

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha coordinado en los dos últimos años misiones internacionales con Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia y Panamá en coordinación con la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

La última ha sido con Panamá en el marco de las Misiones de Crecimiento a Iberoamérica desarrolladas por la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional (ADR) de la que IVACE Innovación es responsable del área de relaciones internacionales en representación de todas las entidades de promoción empresarial españolas.

Resultado de esta Misión de Crecimiento es la consolidación de una red de contactos y oportunidades de cooperación en el ámbito industrial y tecnológico para las PYME y entidades de gestión empresarial.

Para ello se ha creado un catálogo con más de 200 expertos en cooperación internacional vinculados al desarrollo económico y empresarial en los países iberoamericanos con los que se ha participado en las diferentes misiones.

Este catálogo, facilitará a las empresas la interrelación a la hora de buscar potenciales socios de cooperación industrial y empresarial. Otra de las acciones que se desprenden de este encuentro en Panamá es la identificación de misiones con España en más de una veintena de entidades iberoamericanas interesadas en la aplicación de crecimiento regional.

En concreto, desde la puesta en marcha de estas Misiones, la Comunitat Valenciana ha recibido delegaciones empresariales y de innovación de las regiones chilenas del BioBio y de Valparaíso, delegaciones de Colombia, de Perú, y de México. Todas ellas coordinadas por los socios colaboradores surgidos de las propias Misiones de Crecimiento.

Es importante resaltar el papel que en estos resultados ha ejercido la búsqueda de cooperación industrial y empresarial a través de la red Enterprise Europe Network (SEIMED) al que se han adherido paulatinamente los distintos países iberoamericanos, y a lo que IVACE también ha contribuido, como entidad líder de la red de servicios a las PYME.

SEIMED es una red financiada por la UE a través de programa COSME que ofrece servicios especializados en participación de PYMES en H2020 tales como búsqueda de socios, participación en propuestas, evaluación inicial de propuestas, difusión e información de convocatorias europeas.

Desde su puesta en marcha en 2008, 1.667 empresas han recibido servicios especializados a través de SEIMED, 2.253 empresas han participado en 111 encuentros empresariales y de transferencia de tecnología, se han cerrado 108 acuerdos de colaboración transnacional así como otros 40 acuerdos de transferencia de tecnología.

Subir