elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F plantea a Conselleria de Educación que elimine el plazo mínimo de diez días para cubrir bajas en los centros

  • El sindicato pide, en mesa técnica, que se incluya las horas de guardia como lectivas y la figura de coordinador en FP Básica

El sindicato CSI•F ha planteado a Conselleria de Educación, en la mesa técnica de hoy, que elimine el periodo mínimo de diez días para cubrir bajas en los centros. La central sindical propone que esa cobertura se produzca de inmediato. En el caso de no suprimir esos diez días, el sindicato plantea que Conselleria considere las horas de guardia como lectivas, ya que los profesores que las realizan cubren, en la práctica, esas bajas hasta que la Administración asigna sustituto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha insistido, en la citada mesa técnica, en que Conselleria no aplique el próximo curso los puntos vinculados al Real Decreto Ley 14/2012 debido a que conlleva aumento de ratios de alumnos por aula e incremento de horas lectivas de los docentes. En caso de persistir en ese deterioro de las condiciones, la central sindical reclama que las horas de guardia sean consideradas como lectivas.

CSI•F, del mismo modo, ha pedido, de cara al próximo curso, una ampliación del apartado correspondiente a Prevención de Riesgos Laborales. En este aspecto ha hecho especial hincapié en la temperatura en las aulas, sobre todo por el excesivo calor que sufrirán con más intensidad docentes y alumnos al alargarse el próximo curso.

La central sindical ha solicitado la inclusión de la figura de coordinación docente en las enseñanzas de Formación Profesional (FP) Básica, de manera que los distintos profesionales puedan estar coordinados de manera más adecuada y eficaz.

Subir