elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa se muestra indignado por su implicación en el caso Gürtel

    El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, se ha mostrado hoy "indignado" tras conocer el auto del juez Baltasar Garzón que le implica en el caso "Gürtel" y ha afirmado que el partido colaborará con la Justicia para demostrar que esas acusaciones "son infundadas".

    Costa ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PPCV, acompañado por el vicesecretario David Serra y del secretario de Política Local, César Augusto Asencio, después de que Garzón se haya inhibido en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el caso "Gürtel" al haber hallado indicios contra Costa y el president de la Generalitat, Francisco Camps.

    El también portavoz del PP en Les Corts se ha mostrado "sorprendido, indignado y asombrado" ante este auto, ha negado los hechos que vinculan al PPCV y ha advertido de que no les "va a temblar el pulso" para emprender acciones legales contra quienes "han hecho referencia, acusado o mancillado el nombre del PP".

    Costa, quien ha estado reunido en la sede del partido desde las seis de la tarde, ha afirmado que acababa de leer el auto de Garzón y ha pedido "prudencia", ya que se trata de un proceso judicial abierto.

    Ha negado "absolutamente" la acusaciones que se vierten contra dirigentes del PP de la Comunitat Valenciana por considerarlas "infundadas", y ha insistido en que el partido colaborará "al máximo" con la Justicia, aunque también "llegará hasta las últimas consecuencias" ante aquellas acusaciones que han dado lugar al auto.

    "Vamos a emprender todas las acciones legales contra las personas que han producido estas acusaciones absolutamente infundadas", ha afirmado el dirigente popular, quien ha aclarado, ante las preguntas de los periodistas, que esas personas son "las que cita el auto".

    Costa ha pedido "máxima diligencia y rapidez" en este proceso y se ha puesto a disposición de los órganos judiciales, pero ha advertido de que no les "va a fallar ni un ápice la firmeza en la defensa de la honorabilidad de las personas del PPCV y de todo el PPCV".

    Preguntado por su implicación personal en la trama, el secretario general del PPCV ha indicado que habla en representación del Partido Popular: "Por lo tanto, las valoraciones sobre las referencias personales ya las he contestado", ha concluido.

    Subir