elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y ADECCO promueven la Responsabilidad Social Empresarial

    El pleno del Consell ha sido informado del convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la conselleria de Bienestar Social, y la Fundación ADECCO para impulsar y difundir la Responsabilidad Social Empresarial.

    La conselleria de Bienestar Social viene desarrollando actuaciones e iniciativas para movilizar al conjunto de agentes y colectivos sociales en la construcción de una sociedad en la que primen los valores familiares, solidarios y de integración de todas las personas. Entre estos agentes, se incluye al tejido empresarial valenciano para que introduzcan modelos de gestión basados en la responsabilidad social y la sostenibilidad.

    Por su parte, la Fundación ADECCO para la Integración Laboral es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la inserción laboral de las personas que se enfrentan con grandes dificultadse para encontrar empleo, y el fomento del comportamiento socialmente responsable de las empresas mediante Responsabilidad Social Empresarial.

    A través de este convenio, la Fundación ADECCO divulgará, clarificará e informará sobre las ventajas y oportunidades que para las empresas de la Comunitat Valenciana implica la integración de las preocupaciones sociales en la gestión empresarial.

    Asimismo, también promoverá acciones dirigidas a las empresas de la Comunitat Valenciana que sirvan para conocer mejor las prácticas, desafíos y dificultades en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial, así como las tendencias de futuro en este ámbito, facilitando la adaptación de posibles iniciativas al sector productivo de la empresa, su tamaño y al contexto geográfico en el que opera, con especial atención a las pymes.

    Del mismo modo, la Fundación Adecco fomentará la cultura de la corresponsabilidad y del compromiso compartido por parte de los distintos grupos de interés como medio para avanzar en la Responsabilidad Social Empresarial.

    Para la puesta en marcha de estas actuaciones, la conselleria de Bienestar Social destina a este convenio un total de 30.000 euros.

    Subir