elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat firma un Convenio con British Council para fomentar el aprendizaje del inglés en las bibliotecas públicas

    La Generalitat Valenciana ha firmado un Convenio con el British Council para el fomento del aprendizaje del inglés mediante actividades de dinamización cultural en las Bibliotecas Públicas gestionadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

    La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha resaltado el interés creciente que despierta el aprendizaje del inglés y ha considerado que "desde las bibliotecas debemos ofrecer todo tipo de recursos para fomentar el aprendizaje lingüístico en respuesta a una fuerte demanda de la sociedad".

    En esta línea, hace un año la Biblioteca Pública de Valencia inauguró la sección English Corner for Young People, dedicada exclusivamente a fondos en inglés, donde el último jueves de cada mes el British Council inició una actividad de carácter lúdico para los más pequeños.

    Dado el éxito de esta iniciativa, se ha considerado extender la colaboración con la entidad británica a otro ámbito de público y un mayor número de centros. De hecho, con la firma de este Convenio, la colaboración se hace extensiva a las Bibliotecas Públicas Provinciales de Castellón, Alicante y Orihuela, gestionadas por esta Conselleria.

    El British Council es la principal organización del Reino Unido para el desarrollo de las relaciones culturales y educacionales con otros países, desde su centro en Valencia fomenta el aprendizaje de la lengua inglesa y la difusión de la cultura británica.

    Con este convenio se pretender también acercar la cultura anglosajona a la población valenciana mediante la celebración de eventos y actividades de dinamización cultural en los diferentes centros bibliotecarios.

    Durante este año ya se ha puesto en marcha Cultural Talks, charlas seguidas de coloquio dirigidas al público adulto interesado en el aprendizaje del idioma y a la comunidad angloparlante de nuestra comunidad.

    Estos encuentros han sido muy bien acogidos y gracias a ellos se ha logrado poner en contacto a personas de habla inglesa interesadas en practicar nuestro idioma con aquellos que intenten mejorar su conocimiento del inglés.

    El Convenio recoge también aspectos didácticos mediante la difusión de las herramientas de aprendizaje virtual desarrolladas por la institución británica y el asesoramiento especializado a los profesionales de las bibliotecas.

    Subir