elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: “El PP se opone a que el servicio de resonancias sea público”

  • Víctor Tormo (EU): “Para el PP es prioritario beneficiar a sus empresas amigas sin tener en cuenta la eficiencia económica y de calidad del servicio”

El PP ha votado en contra esta mañana en la Comisión de Sanidad de Las Cortes de una Proposición No de Ley, presentada por Esquerra Unida en la que se pedía la reversión del servicio privatizado de las resonancias magnéticas. El diputado autonómico de EUPV, Víctor Tormo, ha afirmado que el PP “continúa estando más interesado en mantener los beneficios de las empresas concesionarias, y le importa muy poco que no sea rentable económicamente para las arcas públicas, ni tampoco eficiente”.

Tormo ha recordado que la propia Sindicatura de Cuentas ha advertido sobre el coste elevado de la privatización de las resonancias y cómo se produciría un ahorro de entre los 3’3 y los 16’7 millones de euros si éste volviera a ser público. “Desde Esquerra Unida hemos venido denunciando desde hace años que la privatización de las resonancias magnéticas constituye un auténtico lucro para negocios privados y una ruina para las finanzas públicas, al mismo tiempo hemos venido exigiendo el retorno de estas pruebas a la sanidad pública”, añade.

El parlamentario ha lamentado el voto en contra del PP para que se revierta a público este servicio. “La Conselleria de Sanidad no sólo demuestra un trato de favor injustificable a las concesionarias, sino que se pasa por el forro inclúso las indicaciones de la propia Sindicatura de Cuentas. No entendemos ya que más hace falta para revertir esta situación”.

Subir