elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE convoca los Premios EmprenJove 2014 para empresas jóvenes

  • Este año se distinguirán 12 empresas y proyectos de empresas de I+D+I, RSC y acción social y empresas on line

  • Se establece una mención honorífica a la Mejor Empresa creada con EmprenJove

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha anunciado en la Macro-jornada empresarial "Enrédate Xàtiva", que se celebra en el centro de Formación San Agustín, la convocatoria de los 'Premis EmprenJove 2014', "con los que vamos a reconocer el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales de los jóvenes en la Comunitat ", ha indicado.

Marcos Sanchis ha explicado que la Generalitat ha convocado por segundo año consecutivo los 'Premis EmprenJove' dirigidos a los jóvenes emprendedores con el objetivo de "respaldar las iniciativas emprendedoras más innovadoras, originales y con potencial de crecimiento en la Comunitat Valenciana"

El programa EmprenJove es un servicio gratuito que ofrece el IVAJ.GVA JOVE, de asesoramiento, creación, seguimiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes entre 18 y 35 años (ambos inclusive).

Empresas y proyectos I+D+I, acción social-RSC y online

En esta nueva convocatoria, los premios se concederán en dos modalidades: empresas y proyectos de empresas. En la modalidad de empresas, las que opten deberán de estar legalmente constituidas con sede en la Comunitat Valenciana, y haber iniciado sus actividades en un plazo no superior a 36 meses, contados hasta el último día de presentación de solicitudes.

Respecto a los proyectos de empresas pueden optar las iniciativas de cualquier sector, que no hayan sido puestas en marcha todavía y que presenten un plan de empresa desarrollado. El proyecto se deberá encontrar en su fase final y con fecha próxima a la creación de la empresa en el territorio de la Comunitat Valenciana, quedando excluidos todos aquellos proyectos de empresa que no se vayan a desarrollar en la Comunidad.

En cada modalidad se reconocerán tres categorías: una de Innovación+Investigación+Desarrollo (I+D+I); la segunda de Acción Social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la tercera para empresas o proyectos de empresas exclusivamente online. Además de estos premios, se otorgará una mención honorífica a la mejor empresa, creada a través del Programa EmprenJove.

En este sentido Marcos Sanchis ha valorado la marcha del programa EmprenJove tanto en la vertiente de creación de empresas como en la formativa y ha destacado que desde enero hasta abril inclusive de 2014 se han creado 161 empresas jóvenes.

12 Premios y una mención honorífica

El IVAJ.GVA JOVE concederá un total de trece premios: dos por cada una de las tres categorías en cada una de las dos modalidades, así como la mención honorífica a la mejor empresa.

A los premiados se les hará entrega de un galardón conmemorativo. Las entidades patrocinadoras podrán complementar los premios con aportaciones que pueden ser de contenido económico, en cuyo caso el importe del premio únicamente podrá ser utilizado en el desarrollo de los proyectos y empresas premiadas, debiendo dedicar un 40% del mismo a la formación.

El objetivo de esta convocatoria es premiar el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, ubicados en localidades de la Comunitat Valenciana y realizados por jóvenes de hasta 35 años, bien de forma individual o colectiva. En caso de que se trate de empresas o proyectos de empresa colectivos, al menos la mitad de los socios y capital social debe corresponder a jóvenes de hasta dicha edad.

Valoración de las candidaturas

Todas las candidaturas presentadas serán analizadas basándose en el estudio técnico de la actividad que presenten. Dicho estudio deberá contener el análisis detallado de todas las áreas de la empresa (marketing, producción, ventas, comercialización, recursos humanos, inversiones, económica-financiera y su forma jurídica), que demuestre su viabilidad, así como el cronograma de ejecución de todas sus acciones.

Se valorará el grado de innovación, diferenciación y originalidad de los productos y servicios ofrecidos por la empresa/proyecto, la viabilidad, la capacidad técnica y empresarial del equipo así como la internacionalización. Se considerará la trayectoria de la empresa/proyecto, su potencial de crecimiento y los puestos de trabajo generados o previstos generar.

En la convocatoria 2013 se contabilizaron un total de 120 candidaturas, de las que 50 correspondían a empresas con domicilio social en la Comunitat Valenciana, creadas hace tres años y medio como máximo, y 70 a proyectos de empresas.

Las candidaturas para 2014 y toda la documentación necesaria deberá presentarse exclusivamente a través del formulario electrónico disponible en la página web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es. El plazo de presentación se abrirá del 26 de junio y finalizará el 20 agosto de 2014.

Subir