elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Consell presume de haber pagado 'la mayor parte' de las subvenciones del 2012 a las escuelas de música"

  • Dice que "la última respuesta que me ha dado Serafin Castellano como conseller de Gobernación es una muestra más del cinismo que ha caracterizado su mandato"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "el ya exconseller Serafín Castellano se ha despedido de su cargo dejándonos una respuesta parlamentaria que es una muestra más del cinismo con el que se ha comportado a lo largo del su mandato en relación con las justas demandas de la sociedad".

Según ha explicado Pañella "le presenté el pasado 25 de abril una pregunta parlamentaria sobre por qué la conselleria que presidia no había pagado todavía las subvenciones correspondientes al año 2012 a las escuelas de música. Y bien, su respuesta, que me llega con fecha 10 de junio, dice que ya han pagado "la mayor parte", es decir, todavía no todas, las subvenciones a estas escuelas correspondientes al año 2012, y aún presume de que "se ha comenzado el pago de las subvenciones correspondientes a 2013", como si pagar las facturas con año y medio de retraso fuera ningún mérito".

El diputado de Compromís ha preguntado "para qué aprueba el PP, siempre en solitario, los presupuestos anuales de la Generalitat si después los incumple sistemáticamente. Y, además, en vez de tratar de excusarse por unos retrasos inaceptables, que perjudican gravemente uno de los pilares de nuestra vida cultural, como son estas escuelas de música, el señor Castellano, ya con un pie fuera de la conselleria, aun quiere "fardar" de eficiencia, cuando la verdad es que ni en estos momentos, a mediados del año 2014, no ha pagado todavía todas las subvenciones pendientes desde el año 2012, y prácticamente ni ha empezado a pagar las del 2013. ¿Qué se piensa el señor Castellano, que las escuelas de música viven del aire, o que no tienen gastos que pagar? Desearíamos que ahora que las bandas de música han vuelto a Cultura, encontraran en su nueva consellera una mayor preocupación e interés por su situación económica, más que preocupante. Aunque, conociendo a la señora Català, la verdad, no nos hacemos demasiado ilusiones".

Subir