elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de Resistencia abre el calendario del Circuit

  • Se celebra junto con el autonómico de Automovilismo

  • Entrada gratuita para todo el fin de semana

Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera prueba de su calendario 2009, el Campeonato de España de Resistencia, que se celebra en Cheste junto con la prueba inaugural de la temporada del Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana de Automovilismo.

La Copa de España de Resistencia representa una excepcional oportunidad para que los Turismos puedan rodar en los mejores circuitos del país, en unas inmejorables condiciones económicas y, además, con la posibilidad de disfrutar de cientos de kilómetros en cada meeting.

Las carreras se basan en el formato de Resistencia. Lo que se busca es que sean dos los pilotos que compartan vehículo y que las carreras tengan duraciones que pueden ser de 50 ó 60 minutos cada una, a lo que hay que sumar las tandas de entrenamientos privados y oficiales.

Esto permite que los meeting resulten muy emocionantes y que pilotos y equipos tengan que recurrir a la estrategia y al máximo cuidado de la mecánica y los neumáticos para concluir las carreras con éxito. Además, el propio formato de cada cita facilita que los pilotos rueden durante mucho tiempo en sus vehículos a lo largo del fin de semana.

Junto con la Copa se celebrará el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana, el certamen autonómico de automovilismo compartirá también pista con las Mitjet series

La entrada es gratuita para todo el público que además tendrá la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de pilotos y equipos visitando el paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Subir