elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viesca: "Las iniciativas innovadoras, medioambientales y que generan empleo son objetivo prioritario de los fondos europeos"

Viesca: "Las iniciativas innovadoras, medioambientales y que generan empleo son objetivo prioritario de los fondos europeos"
  • El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha visitado hoy la empresa Ingelia, especializada en carbonización hidrotermal de biomasa

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha señalado hoy, durante su visita a la empresa Ingelia, que "los proyectos de estas características, innovadores, que apuestan por el medio ambiente, y que crean puestos de trabajo, están siendo un objetivo prioritario de la política desarrollada por la Unión Europea en materia de fondos".

En este sentido, ha señalado que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha destinado más de 200 millones de euros en inversiones en Economía del Conocimiento (I+D+i, Sociedad Información y TIC) en la Comunitat Valenciana desde 2007 a finales de 2013.

Durante su visita a Ingelia -en la que ha estado también presente Andrea Mairate, director general de los fondos FEDER para España de la Comisión Europea-, Juan Viesca se ha interesado por los procesos desarrollados por esta empresa y ha querido conocer de primera mano el proyecto que viene desarrollando la compañía valenciana.

Ingelia es una empresa de base tecnológica que tiene por objetivo la implantación de proyectos sostenibles, basados en la utilización de recursos locales y mediante un proceso innovador de carbonización hidrotermal de biomasa (proceso HTC) desarrollado industrialmente por Ingelia.

Desde julio de 2010, Ingelia opera una planta industrial de carbonización hidrotermal de biomasa, que permite valorizar restos vegetales procedentes de podas, jardinería agricultura y limpieza forestal del municipio donde se ubica, Nàquera.

Juan Viesca ha destacado "la labor de desempeñada por la Generalitat Valenciana, en concreto por la dirección general de Proyectos y Fondos Europeos, dependiente de la conselleria de Economía y Hacienda, como autoridad gestora de los fondos europeos".

En este sentido, Juan Viesca ha destacado que el grado de ejecución del Programa Operativo FEDER en nuestra Comunitat es del 80%, superior a la media del resto de CCAA, cuando todavía quedan dos años para ejecutar acciones (2014 y 2015).

El FEDER ha realizado inversiones de más de 1.300 mill € en la Comunitat desde 2007 desde destinadas a financiar iniciativas empresariales que apuestan por la economía del conocimiento (I+D+i, Sociedad de la Información y TIC), el medio ambiente, el entorno rural, los recursos hídricos, la prevención de riesgos, el transporte, la energía y por un desarrollo sostenible local y urbano.

Subir