elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F insta a Educación a que incluya el personal sanitario para los centros en la estrategia de salud que ha anunciado

  • El sindicato propone que incluya un protocolo de actuación que ampare a los docentes

El sindicato CSI•F plantea a Conselleria que incluya, en la estrategia de educación para la salud del próximo curso, la asistencia de personal especializado a alumnos con necesidades especiales. La central sindical considera que el acuerdo de la Comisión Mixta de Salud Escolar resulta positivo, pero que debe ampliarse para incluir un protocolo de actuación que ampare a los docentes y que ofrezca atención específica a estudiantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que la cartera de servicios de educación para la salud en la escuela anunciada por Conselleria de Educación quedará incompleta. El sindicato explica que resulta imprescindible que plantee la asistencia de sanitarios adjuntos a los centros en los que cursen sus estudios alumnos con enfermedades o patologías que demandan una medicación o una atención sanitaria específica.

La central sindical considera que la colaboración entre las consellerias de Educación y Sanidad, plasmada en esta comisión mixta, debería trasladarse a la asignación o a la contratación de ese personal especializado para atender al alumno que precisa de cuidados médicos. El sindicato reclama un protocolo de actuación ante estas situaciones, de manera que quedaran definidas las responsabilidades de los diferentes agentes educativos y, a la vez, amparado el docente que tiene en su aula alumnos con patologías médicas severas.

Subir