elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: 'El FEDER ha realizado inversiones de más de 1.300 millones € en la Comunitat desde 2007'

Moragues: 'El FEDER ha realizado inversiones de más de 1.300 millones € en la Comunitat desde 2007'

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha señalado hoy que "el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha destinado 1.300 millones de euros en inversiones a la Comunitat Valenciana desde 2007 a finales de 2013".

    "El objetivo de estas inversiones es favorecer la recuperación económica e impulsar un crecimiento regional inteligente, integrador, sostenible, duradero y estable, que contribuya a la creación de empleo", ha indicado Moragues.

    El conseller de Hacienda ha realizado estas declaraciones al término del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-13 que ha presidido hoy.

    Tras la reunión, Juan Carlos Moragues ha explicado que el grado de ejecución del Programa Operativo en nuestra Comunitat es del 80%, superior a la media del resto de CCAA, cuando todavía quedan dos años para ejecutar acciones (2014 y 2015).

    Asimismo, ha explicado que este programa cuenta con una cofinanciación del 80% por lo que las inversiones finalmente rondarán los 1.600 millones de euros.

    "Esta financiación se ha destinado a proyectos que promueven la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación, también a iniciativas medioambientales, hídricas, así como otras centradas en promover las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la sociedad de la información y el tejido productivo.

    En total, se han financiado más de 5.300 proyectos, de los que 524 están relacionados con la Sociedad de la Información, 3.611 son iniciativas innovadoras desarrolladas por institutos tecnológicos, universidades y tejido empresarial, y 1.218 proyectos verdes que promueven el uso de las alternativas renovables, los combustibles menos contaminantes en el sector del transporte y la reducción del consumo energético y de las emisiones de Co2.

    Durante el transcurso del Comité de Seguimiento, también se han repasado las directrices del nuevo marco operativo 2014-20, donde el FEDER llevará a cabo una inversión de 668 millones de euros en nuestra Comunitat. De esta cantidad, 60 millones de euros irán destinados a la 'Iniciativa PYME' destinada a facilitar financiación y liquidez a las pequeñas y medianas empresas valencianas.

    Juan Carlos Moragues ha destacado la "riqueza y diversidad" de los asistentes a este Comité de Seguimiento, entre los que figuran representantes de la Comisión Europea, de la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda), de la Generalitat, de Ayuntamientos y de agentes económicos y sociales.

    Subir