elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Interterritorial ha tratado el reconocimiento como autoridad pública del personal sanitario

El Consejo Interterritorial ha tratado el reconocimiento como autoridad pública del personal sanitario
  • El conseller ha asistido hoy en Toledo a la reunión con la Ministra Ana Mato y los consejeros de salud del resto de comunidades autónomas

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha participado hoy en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por la Ministra de Sanidad, Ana Mato, y al que han asistido los consejeros de salud del resto de comunidades autónomas.

Entre los temas abordados, destaca la propuesta de acuerdo para el reconocimiento como autoridad pública del personal sanitario en el ejercicio de sus funciones, una medida que Llombart ya ha anunciado que se llevará a cabo en la Comunitat Valenciana. De hecho, en la nueva Ley de la Salud Pública de la Comunitat Valenciana se reconocerá esta condición de autoridad a los profesionales del sistema valenciano, que gozarán de la protección reconocida por la legislación vigente.

En la reunión se ha presentado también un informe sobre el diferente progreso en la implantación de la receta electrónica, que en el caso de la Comunitat Valenciana, ya está implantada al 100% tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, como ha recordado el conseller.

En relación con el informe solicitado por el Ministerio de Justicia al Consejo Interterritorial sobre el impacto en la normativa sanitaria del anteproyecto de Ley del Aborto, el conseller ha explicado que "se trataba de llevar a cabo una valoración jurídica de cómo afectará el anteproyecto de ley a la legislación sanitaria, no de hacer valoraciones políticas, que se harán en el Congreso de los Diputados y en el Senado, en el debate que tenga el trámite parlamentario de la futura ley". "Por lo tanto -ha insistido- únicamente se trataba de analizar las consecuencias en la legislación sanitaria del anteproyecto que hoy está en trámite parlamentario".

Al respecto ha añadido que el tema del aborto es una competencia estatal y que en la Comunitat Valenciana se garantizará el cumplimiento de las prestaciones sanitarias establecidas por el Ministerio.

Subir