elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza conciertos homenaje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, entregará los Premios Isabel Ferrer en la gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de Castellón el sábado 7 de marzo

  • Mañana jueves, 5 de marzo, se celebrará un concierto homenaje a la mujer en el Teatro Arniches de Alicante

  • Durante la semana, también se muestran exposiciones itinerantes y se imparten charlas sobre temas relacionados con la mujer en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado hoy que la Conselleria de Bienestar Social conmemorará la defensa de los derechos de la mujer el próximo 7 de marzo en Castellón con un concierto homenaje a cargo de la cantante castellonense Bárbara Breva, en una gala en la que también se entregarán los Premios Isabel Ferrer, así como los del XIV Concurso de Diseño de Carteles Conmemorativos de la celebración del Día de la Mujer.

Asimismo, Ortega asistirá mañana jueves, 5 de marzo, al concierto homenaje a la mujer que tendrá lugar en el Teatro Arniches de Alicante, en el que los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo en el que danza, teatro y música se fusionan en una propuesta escénica interdisciplinar que tiene como eje principal la figura de la mujer en diferentes etapas de su vida.

Premios Isabel Ferrer

Por otra parte, la directora general de la Mujer y por la Igualdad ha adelantado  que el Vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, entregará los Premios Isabel Ferrer, que este año cumplen su décima edición, en la gala que se celebrará en el Teatro Principal de Castellón.

Estos galardones se otorgan anualmente con la finalidad de reconocer públicamente a aquellas mujeres que desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural se han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que han trabajado en favor de la igualdad  entre mujeres y hombres.

Las premiadas este año han sido la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas en el ámbito internacional, la investigadora Pilar Mateo en el nacional, y Marisa Gimeno en el autonómico. Además, en esta onceava edición se ha concedido también una mención especial a la castellonense Amparo Adarves.

Premios del Concurso de Diseño de Carteles del 8 de marzo

En el mismo acto se entregarán los premios del XIV Concurso de Diseño de Carteles Conmemorativos de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Comunitat Valenciana.

El cartel con el lema“Caminando hacia la Igualdad”, de la valenciana Susana Berenguer, ha recibido este año el primer premio, dotado con 3.000 euros, y que es la imagen de los actos convocados por la Conselleria de Bienestar Social con motivo del 8 de marzo.

Asimismo, se han adjudicado dos accésits para las obras “Igualtat”, de Enric Gil, de Valencia, y “Luz de cambio”, de Danny Javier Cuaces. Estos dos accésits están premiados con 1.200 euros cada uno.

Charlas y Exposiciones

Entre las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las agentes de igualdad de la red de centros Infodona  de la Generalitat impartirán charlas sobre temas relacionados con la mujer a lo largo de esta semana y hasta el 30 de abril en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

Las conferencias las imparten de manera gratuita agentes de igualdad de los centros Infodona de la Generalitat previa solicitud de las asociaciones interesadas, que podrán elegir entre una selección de 13 temas relacionados con la mujer que incluye la conciliación de la vida laboral y familiar, la educación en igualdad, la solidaridad en femenino, el asociacionismo de mujeres, o la importancia de utilizar un lenguaje no sexista, entre otros.

Asimismo, las agentes de igualdad de la Dirección General de la Mujer informarán a las asociaciones de mujeres sobre iniciativas puestas en marcha recientemente por la Conselleria de Bienestar Social, como el Any de la Solidaritat o el Programa Más Vida.

Las conferencias abordarán aspectos como la contribución del trabajo no remunerado a la economía, la educación en igualdad de género, la conciliación de  la vida laboral y familiar, el asociacionismo de mujeres, o la importancia de la utilización del lenguaje no sexista, entre muchos otros.

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana también podrán disfrutar de las exposiciones itinerantes de la Dirección General de la Mujer en diversos municipios.

Concretamente, durante la esta semana se podrá visitar la exposición “Pintando la Vida” en el Ayuntamiento de Novelda. Asimismo, el Ayuntamiento de Ribarroja expone la muestra  “Mujeres emblemáticas de la Comunitat Valenciana”.

Además, la exposición “Mujeres en forma contra la exclusión social” se muestra en el IES de Sedaví, y la titulada “Mujeres en Forma Premio Nobel” en el Ayuntamiento de Buñol.

Subir