elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abalos exigirá al gobierno que haga público el informe sobre fracking elaborado por el Instituto Geológico y Minero

    EL portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Ábalos pedirá en el Congreso que el gobierno facilite el informe que se encargó en su día al Instituto Geológico y Minero sobre el fracking y que según han informado en algunos medios de comunicación “el Ministerio no solo ha ocultado al Parlamento sino que ha exigido al Instituto que “dulcifique” sus afirmaciones sobre los efectos de esta técnica”.

    Según se ha filtrado a los medios en las últimas horas, el Informe elaborado por el Instituto Geológico y Minero sobre el fracking es contundente respecto a la posible radiactividad de aguas en el entorno de las plataformas y advierte duramente del riesgo de terremotos en las zonas más o menos próximas.

    “Desde el GPS vamos a exigir además el cese inmediato de quién intenta redirigir los informes técnicos para no contradecir los argumentos políticos del PP, que desde el primer momento está decidido a autorizar el fracking sean cuales sean las consecuencias o efectos que pueda tener”, ha asegurado Ábalos.

    “Estamos ante un caso grave de irresponsabilidad en el que precisamente los máximos responsables del medio ambiente lo están minusvalorando, ha dicho Ábalos. Pero además, obviando la profesionalidad de los técnicos, el Gobierno está poniendo en peligro la vida de las personas”.

    Según ha podido saber el diputado nacional y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, el informe es una guía en la que se enumeran los riesgos de esta técnica y se perfilan las precauciones que deberían ejecutarse.

    Subir