elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE-Internacional organiza el II Foro "Valencia Contract"

  • El encuentro se celebra del 10 al 12 de junio y reúne a 17 prescriptores y responsables de compra de Azerbaiján, Kazajstán, México, Perú, India, Marruecos, Reino Unido, Costad e Marfil, Angola y Rumanía

  • El objetivo es facilitar la exportación a empresas valencianas del mueble, materiales de construcción, textil hogar, decoración e iluminación

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE-Internacional, celebra esta semana el II Foro Internacional Valencia Contract que reunirá desde mañana, 10 de junio, hasta el próximo jueves, 12 de junio, a compradores y prescriptores de 17 empresas extranjeras

La directora general de Internacinalización, Mar Casanova, ha destacado que este encuentro "se enmarca dentro del plan específico de acciones para el sector contract que coordina la Generalitat con el objetivo de promocionar el producto de empresas valencianas proveedoras en los sectores vinculados al canal contract y de equipamiento de instalaciones y colectividades".

En este sentido, ha afirmado que se trata de "sectores que encuentran oportunidades de negocio muy interesantes en distintos mercados gracias al desarrollo de proyectos e instalaciones como hoteles, viviendas residenciales o tiendas, entre otros. Por ello estamos incidiendo en el desarrollo de actuaciones que permitan impulsar el acceso de las empresas de estos sectores a interesantes proyectos en el exterior a través del contacto con decoradores, interioristas o arquitectos, que juegan un papel de decisión fundamental en este tipo de proyectos", ha destacado.

Así, el foro que comieza mañana supone un punto de encuentro entre proveedores de materiales de construcción, mueble, iluminación, textiles para el hogar y decoración con prescriptores de diferentes países del mundo, centrados en el canal proyectos o de equipamiento de instalaciones.

En concreto, esta segunda edición contará con la participación de representantes de 17 empresas extranjeras procedentes de Azerbaiján, Kazajastán, México, Perú, La India, Marruecos, Reino Unido, Costa de Marfil, Angola y Rumanía, que han sido identificadas por parte de las oficinas de IVACE en el exterior, en colaboración con las diferentes asociaciones sectoriales, por las posibilidades que ofrecen para los intereses de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Durante las jornadas de mañana y el miércoles, se ha organizado un calendario de reuniones individuales entre las empresas valencianas inscritas y los presciptores invitados, con el fin de que puedan presentar sus productos.

Están previstas también actividades complementarias a los encuentros empresariales durante los dos primeros días de celebración del Foro, tanto para los prescriptores como para las empresas valencianas.

Así, mañana, 10 de junio, tendrán lugar dos charlas informativas sobre el canal del contract en los mercados de Azerbaiján y México a cargo de dos de los prescriptores invitados, donde las empresas valencianas tendrán la oportunidad de profundizar acerca de las posibilidades de negocio en dichos países.

Por su parte, el miércoles, 11 de junio, se celebrará una comida networking entre prescriptores y fabricantes de la Comunitat Valenciana inscritos en el Foro para favorecer el intercambio de experiencias.

Finalmente, el jueves, 12 de junio, los prescriptores invitados tendrán la opción de visitar las fábricas o showrooms de las empresas que más les interesen.

Subir