elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig insiste en que los socialistas trabajarán para derogar la ley de administración local

Ximo Puig insiste en que los socialistas trabajarán para derogar la ley de administración local

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha insistido hoy en que la Reforma de la administración local que ha aprobado el PP “es absolutamente negativa para los ciudadanos”. Por este motivo ha insistido en que “los socialistas estamos absolutamente en contra y vamos a trabajar para que se derogue lo antes posible”.

    Puig ha asistido esta mañana junto a cargos institucionales y orgánicos del PSPV-PSOE a la toma de posesión del socialista Rafa García como nuevo alcalde de Burjassot. Allí ha incidido en que “para los socialistas este es un día de alegría y emoción porque recuperar una alcaldía como ésta es muy importante”, mientras ha recordado que “los años que estuvimos gobernando aquí, y durante estos últimos que lo hemos hecho en coalición, se ha visto claramente que no es lo mismo cuando gobierna la derecha a cuando lo hace la izquierda”. Así, ha instado a los ciudadanos a que “pueden comparar entre Burjassot y Valencia y comprobar cómo los servicios públicos de que disponen sus habitantes no son iguales”.

    Por eso, ha asegurado que el gobierno que a partir de hoy lidera García “va a estar encaminado a aquello que es fundamental para los ciudadanos, y que tiene que ver con la lucha contra la exclusión social y con facilitar las posibilidad de trabajo dentro de las limitadas competencias que deja ahora a los ayuntamientos la reforma local que ha aprobado el PP”.

    Finalmente, ha felicitado al nuevo equipo de gobierno socialista “por todo el trabajo que están haciendo en Burjassot y el que les queda por hacer en este momento de inflexión que será muy importante para los ciudadanos de este municipio y para todos los valencianos”.

    Subir