elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más del 70% de los consumidores desconoce las nuevas posibilidades de fijación de tarifas en el suministro eléctrico

  • A menos de un mes para que finalice el plazo de las eléctricas para adaptarse al nuevo sistema de facturación

El presidente de AVACU ha presentado esta mañana los resultados de un sondeo realizado a medio millar de consumidores sobre el nuevo sistema de facturación del suministro eléctrico y el conocimiento que los usuarios tienen del mismo. Así, alguno de los datos que se han obtenido al respecto han sido:

- Un 72,7% de los consumidores no conoce las opciones de fijación de las tarifas en el suministro eléctrico
- Tan sólo un 7,5% afirma estar de acuerdo con estos cambios
- Los usuarios manifiestan, además, que no se está ofreciendo suficiente información sobre los mismos: más de un 92%
- Por último, un 86% reconoce que su factura eléctrica se ha encarecido en los últimos tres años frente a un escaso 2% que dice que se ha reducido

Por otra parte, casi un 40% de los usuarios no sabe en qué tarifa está basada su factura de la luz actualmente. Y más de un 63% no tiene instalado un contador inteligente en sus hogares.

Fernando Móner ha destacado que estos datos nos obligan a, en primer lugar, exigir más campañas de información que ayuden al consumidor a comprender los nuevos sistemas de facturación y en qué consiste cada uno de ellos, para que pueda decidir a cual acogerse. También es necesario que se tenga en cuenta a las asociaciones de consumidores para intervenir en la toma de decisiones, no sólo como meros portavoces de la información. Y, por último, es imprescindible una mayor transparencia en la fijación de precios.

Subir