elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "El apoyo a las Pymes es clave para la generación de empleo"

  • El conseller ha inaugurado la Jornada Impulsando Pymes que se ha celebrado en Valencia con el lema "Hacer posible lo imposible"

  • Esta iniciativa proporciona estrategias innovadoras a los empresarios para ayudarles a impulsar sus negocios

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que "el apoyo a las Pymes es clave para poder salir de la crisis económica y para la creación de empleo".

Buch se ha manifestado así durante la inauguración de la Jornada Impulsando Pymes que se ha celebrado en Valencia con el lema "Hacer posible lo imposible" y ha reunido a pequeños y grandes empresarios con el objetivo de intercambiar experiencias y acercar las ideas, estrategias y el conocimiento más innovador y práctico a las Pymes.

Así, ha insistido que el Consell "es consciente del gran papel que desempeñan las Pymes en el proceso de recuperación y generación de empleo y que la innovación, el capital humano y el crecimiento empresarial son factores fundamentales para el desarrollo económico y social tal como contempla la Estrategia 2020 de la Unión Europea".

En este sentido, el titular de Economía ha ido desgranando las principales líneas de actuación que ha ido adoptando la Generalitat entre las que ha destacado la Estrategia de Política Industrial 2020 que incluye 25 Acciones Prioritarias para lograr la reindustrialización de la Comunitat y la creación de un organismo único (IVACE) que integre todas las políticas dirigidas a mejorar la competitividad industrial y coordinar actuaciones de innovación, emprendimiento, financiación, energía e internacionalización.

Asimismo, ha hecho hincapié en la implantación de un nuevo modelo de incentivos basado en préstamos a coste cero con un porcentaje de ayuda afondo perdido del 20% al 30%.

Del mismo modo, Buch se ha recordado diversas iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno valenciano en su política industrial como el Banco de Patentes dirigido a propiciar el encuentro entre potenciales emprendedores, empresarios experimentados y centros de generación de conocimiento innovador, la apuesta por convertir a la Comunitat en centro neurálgico de la innovación del Mediterráneo con acciones como el Programa MITREAP, la Conferencia Emtech o el Programa Valencian Global Worth.

"La puesta en marcha de Programas de Creación de Empresas de Base Tecnológica - ha continuado- , las líneas de apoyo al desarrollo de la innovación empresarial y a la I+d de las Pymes o los Programas en cooperación entre grandes empresas y Pymes son también ejemplos de las herramientas de la Generalitat para impulsar la innovación y la capacidad de emprendimiento".

Durante su intervención, el conseller ha apostado por seguir trabajando "todos juntos, desde las diferentes administraciones y desde la iniciativa privada, para dinamizar nuestra economía, ganar en competitividad y generar oportunidades y empleo para todos los ciudadanos".

Impulsando Pymes 2014

Tras el éxito alcanzado en Valencia en 2013, la ciudad vuelve a acoger Impulsando Pymes en 2014 bajo el lema "Hacer posible lo imposible". Esta iniciativa proporciona estrategias innovadoras a empresarios de la zona con el objetivo de ayudarles a impulsar sus negocios.

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto privado como público, con entidades de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.

Cuenta con el apoyo de empresas como Deutsche Bank, Randstad, Microsoft, Sanitas, Endesa, JCDecaux, Cesce, Cadena SER, Correos, ST Sociedad de Tasación, Ono, Europcar, Ecoembes, Gigas, Enisa, Data Centric, Nespresso y Atisae.

A través de 11 microponencias de 10 minutos de duración, expertos de las empresas impulsoras del proyecto aportarán conocimiento a los asistentes, con el objetivo de impulsar sus negocios en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.

Durante el encuentro la empresa local seleccionada para ser candidata al Premio Ono a la Pyme más Innovadora 2014, dará a conocer su proyecto a los presentes y que optará al galardón final que se entregará el 25 de junio durante el Encuentro de Madrid. Tras su paso por Valencia, Impulsando Pymes afronta el tramo final de esta edición 2014. El día 11 de junio estará en Avilés, y el 25 cerrará esta edición en Madrid.

Subir