elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.200 personas participan en las ligas deportivas organizadas por IVAS y COPAVA

  • El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha clausurado la XXIV edición

  • Todos los deportistas han recibido trofeos y medallas en recompensa a su esfuerzo y su constancia

  • En las distintas pruebas deportivas han participado usuarios de 50 centros ocupacionales de las provincias de Valencia y Castellón

Más de 2.200 personas de 50 centros ocupacionales de Valencia y Castellón han participado hoy en la clausura de las XXIV Ligas Deportivas para personas con discapacidad, organizadas por el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA).

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha contribuir en la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes de las pruebas deportivas realizadas durante la temporada 2013-2014, y que se ha celebrado en el Paseo Sur de los Arbotantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, el acto de clausura ha contado con un espacio lúdico y recreativo con talleres deportivos, talleres de ocio, disco móvil y espectáculos de calle.

En el transcurso de la clausura , Escolano ha destacado el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado "como herramienta óptima de rehabilitación", y ha subrayado que premiando "el esfuerzo y la constancia se contribuye a su bienestar, a una mejor calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad".

El objetivo principal de las Ligas Deportivas COPAVA-IVAS, que se realizan a lo largo de todo el año, es la participación y el intercambio de experiencias en un ambiente lúdico festivo. En los deportes de equipo como el fútbol, la petanca y el básquet, existen diferentes divisiones para facilitar la adaptación a las distintas capacidades de los usuarios.

Manuel Escolano ha felicitado a los participantes porque "son un claro ejemplo de superación, dinamismo, fuerza y optimismo", y les ha animado a seguir participando en este tipo de iniciativas". Asimismo, ha elogiado el entusiasmo de los participantes, "sois un claro ejemplo de superación, dinamismo, entusiasmo, fuerza y optimismo", les ha recalcado.

El secretario Autonómico también ha agradecido a todos los profesionales de los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana "el trabajo y la dedicación hacia personas que os necesitan, a las que ayudáis a integrarse social y laboralmente".

Por último, Escolano ha reiterado la voluntad de la Generalitat de "seguir colaborando y apoyando iniciativas y actuaciones como la que hoy ha organizado COPAVA, para poder construir esa sociedad de la igualdad de oportunidades que todos queremos".

Subir