elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta y Xilxes golpean primero en El Corte Inglés

Atzeneta y Xilxes golpean primero en El Corte Inglés
    MÁS FOTOS
    Atzeneta y Xilxes golpean primero en El Corte Inglés - (foto 2)

    En la fase final del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Ingles, estos dos equipos han saldado sus correspondientes partidas con victorias que, presumiblemente, se antojan decisivas para el futuro de ambas formaciones en el devenir de la competición.

    El primer cruce de cuartos en segunda de trinquete vió como los jugadores de Atzeneta del Maestrat, Miguel, Jaume y Toni, consiguieron un cómodo triunfo en su desplazamiento al trinquete de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se enfrentaban al equipo de Valencia. El marcador final de este encuentro, 30 a 70 favorable a los castellonenses, deja la eliminatoria prácticamente resuelta, pese a tener que disputarse la vuelta en Vila-real el próximo fin de semana. Por parte de los primeros equipos de los clubes de Castelló de la Plana y Xilxes, sus resultados no fueron los deseados, y si bien los castellonses cayeron frente a Algimia con un 40 a 70 que indica que hubo posibilidades de victoria para los dos contendientes, en el caso de la partida entre Xilxes y la Pobla de Vallbona no hubo color, sufrriendo los xilxenses un duro correctivo que les aleja de toda posibilidad de remontada en la próxima partida de vuelta en el trinquete poblano.

    Benicarlo, en su eliminatoria de tercera A, no logró un buen resultado, 50 a 70 en el trinquete de Castellón frente al Riba-roja C, pero todavía pueden albergar esperanzas de alcanzar las semifinales si esta semana logran la victoria en la partida restante. Por último, cerramos con alegría esta crónica, pues el Xilxes B, cuartofinalista en tercera B, sumó una valiosa victoria en el derbi castellonense, venciendo al Onda B, y reflejando el electrónico un 70 a 25 final, que les permite poner pie y medio en las semifinales de su categoría.

    JORNADA INAUGURAL EN EL INDIVIDUAL DE ESCALA Y CORDA

    Tras la disputa de las primeras partidas en esta competición tan exigente, técnicamente hablando, no ha habido un mal comienzo para los jugadores de nuestros clubes.

    En primera categoría, habia derbi castellonense entre el Xato de Almenara, que juega por el club de Xilxes, y Josep de Vila-real , celebrándose el encuentro en el trinquete "Alvaro Navarro" de Xilxes, saldándose el mismo con triunfo del jugador visitante por un ajustado 60 a 50. Al llegar el Xato a 50 consiguió un punto que le permite situarse en tercera posición del grupo, solo por detrás de Josep, que sumó dos, y de Bernat de Benissa, que logró el pleno de tres puntos en su primera partida. Esta semana la jornada deparará las partidas entre Juanjo de la Valldigna y el Xato de Almenara, en casa del primero, y de Josep de Vila-real con Natalio de Torrent, en el trinquete "Salvador Sagols" de Vila-real.

    Por parte del grupo con representación en tercera, el calendario de competición provocó un derbi provincial entre Ximo de Xilxes y Pedro de Onda, siendo el encuentro jugado en el trinquete de Xilxes, y cayendo a favor del jugador local, con un 60 a 25 bastante holgado, y en el que cual Ximo de Xilxes demostró su superior pegada.

    Subir